La Fiscalía solicitó 6 años de prisión

La doctora Laura Urquiza, representante del Ministerio Público Fiscal, pidió 6 años de prisión para los cuatro imputados por el asalto a una mujer y su hijo en un departamento del barrio Chacra II, el  6 de enero de este año.

Además de los agravantes de robo en poblado y uso de arma, la doctora Urquiza consideró que existió falso testimonio por parte de dos testigos que participaron en el proceso judicial.

En efecto, el pintor Juan Ávila declaró que, durante la mañana del día del asalto, Cristian Padrón se había encontrado trabajando.

La otra declaración indagatoria que Urquiza consideró como falso testimonio fue la aportada por Zulma Mencia, quien identificó como propio un collar de la víctima y dijo que además, su pareja Víctor Perpetto, uno de los cuatro imputados por el hecho, había estado durmiendo en su casa.

Por otra parte, la Fiscalía llegó a la conclusión de que Nelson Osorio contaba con el dato de una supuesta venta de un terreno (finalmente erróneo) por un valor de 700 mil pesos en efectivo.

Osorio aportó el arma de fuego y además habría coordinado el asalto a partir del contacto telefónico con el resto de los imputados.


 

Comentarios

Relacionadas

Capacitación a agentes de policía sobre violencia de género

Este miércoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes “Ernesto Krund” de la Policía Provincial en Río Grande, la primera jornada de Perspectiva de Género.

Ampliar

Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

Ampliar

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana en Ushuaia se realizó controles de tránsito alcanzando a un total de 109 vehículos.

Ampliar

Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017.

Ampliar