Agenda por el Día Mundial de la Diabetes

Desde el 14 de noviembre hasta el día 27, se estará llevando en los hospitales de toda la Provincia, testeos con profesionales con el objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad.

Las actividades se llevarán a cabo, en el marco de esta importante y vital campaña de concientización, que se conmemora todos los 14 de noviembre, a nivel mundial.

La finalidad es que las personas sepan y conozcan los factores de riesgo de la Diabetes, además de enfatizar en los hábitos de vida saludable, que pueden prevenir su aparición.

En los laboratorios de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, se realizará una "Campaña de Detección", que constará de un examen de glucemia -mediante extracción de sangre- y no requerirá de orden médica, debiendo concurrir en ayunas. En el HRU será del lunes 13 al viernes 17, de 6:30 a 9:30. Mientras tanto, en el HRRG habrá que apersonarse del martes 14 al jueves 16, a partir de las 7:30.

Por su parte, el equipo interdisciplinario de Diabetes infantil juvenil del Hospital de Ushuaia, convocó a una caminata el martes 14 a las 10, en la glorieta del Paseo de Las Rosas. Además, en la Biblioteca del HRU se realizarán charlas por profesionales el 16, 23 y 27 de noviembre a las 12, enfocadas en "cuáles son las complicaciones de la diabetes", "cómo puedo cuidar mis pies si tengo diabetes" y "taller sobre nutrición en diabetes", entre otros temas.

 En Tolhuin, la doctora Andrea Carreño brindará una charla a la comunidad educativa en el CENS N° 2, el martes 14 a las 20.30. En Río Grande se harán charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en día y horario a confirmar.

"La diabetes es una enfermedad que viene creciendo en los últimos años. Esto va de la mano del sobrepeso y la obesidad", comentó la doctora Patricia Bocco, y agregó que existen dos clases grandes de diabetes: la Tipo 1 y la Tipo 2.

"La Diabetes Tipo 1 es la infanto juvenil, mientras que la Tipo 2 es más común en el adulto, sobre todo en los mayores de 45 años, y se relaciona más con la obesidad y el sobrepeso", explicó la profesional, además de mencionar que las posibilidades de poseer la enfermedad "aumentan si se tiene un familiar de primer grado que la padezca o haya padecido". 

"Dentro de las medidas preventivas siempre se recomienda la caminata. Si se nos dificulta crear el hábito de hacer deporte, empecemos con dejar el auto más lejos, o en vez de tomar ascensor, ir por las escaleras. Todo eso va sumando", indicó y concluyó con que esto último "tiene una repercusión en las calorías que uno va gastando y va mejorando el metabolismo del cuerpo".

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar