Audio viral: “La industria muere” si se aprueba la reforma tributaria

Un audio viral que circuló desde una planta fabril de Río Grande explica que la “industria muere” si el proyecto de reforma tributaria prospera en el Congreso de la Nación.

La alocución menciona que el proyecto “está ya concretamente aprobado porque (el gobierno nacional) tiene los votos tanto en Diputados como en el Senado; tienen la mayoría”.

“No hay competitividad, las empresas no pueden competir contra las importaciones, lo cual para nosotros es la muerte”, continúa el audio.

Quien se refiere a la situación de la industria fueguina traza un paralelismo con “lo que se hizo con IFSA”. “Todos decían que no iba a pasar nada, que era todo mentira, pero sabemos cómo terminó”, advirtió.

“Lo único rescatable que puede pasar esta semana es que el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, está hablando con todos los sectores: AFARTE, gobierno, diputados”, expresa quien sería delegado en una de las plantas.

En el mejor de los escenarios, se comenta que “va a tratar de que sea un mal menor”, lo que se traduce en “que nosotros (por los trabajadores) tengamos que resignar algunas cosas, pero esto no es seguro”.

“Para el gobierno de Tierra del Fuego es una pérdida muy grande, ellos tienen que desembolsar muchísima plata. Lamentablemente son empresarios y lo ven como una empresa. Es así” sentencia.

“Somos el 1% de los votantes de toda la argentina. Para ellos es una migaja”, cierra el audio que trascendió por Whatsapp y redes sociales.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa “El Rugby en el Barrio” asistieron al encuentro de rugby infantil “Douglas Phillis” que organiza el club Río Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar