Audio viral: “La industria muere” si se aprueba la reforma tributaria

Un audio viral que circuló desde una planta fabril de Río Grande explica que la “industria muere” si el proyecto de reforma tributaria prospera en el Congreso de la Nación.

La alocución menciona que el proyecto “está ya concretamente aprobado porque (el gobierno nacional) tiene los votos tanto en Diputados como en el Senado; tienen la mayoría”.

“No hay competitividad, las empresas no pueden competir contra las importaciones, lo cual para nosotros es la muerte”, continúa el audio.

Quien se refiere a la situación de la industria fueguina traza un paralelismo con “lo que se hizo con IFSA”. “Todos decían que no iba a pasar nada, que era todo mentira, pero sabemos cómo terminó”, advirtió.

“Lo único rescatable que puede pasar esta semana es que el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, está hablando con todos los sectores: AFARTE, gobierno, diputados”, expresa quien sería delegado en una de las plantas.

En el mejor de los escenarios, se comenta que “va a tratar de que sea un mal menor”, lo que se traduce en “que nosotros (por los trabajadores) tengamos que resignar algunas cosas, pero esto no es seguro”.

“Para el gobierno de Tierra del Fuego es una pérdida muy grande, ellos tienen que desembolsar muchísima plata. Lamentablemente son empresarios y lo ven como una empresa. Es así” sentencia.

“Somos el 1% de los votantes de toda la argentina. Para ellos es una migaja”, cierra el audio que trascendió por Whatsapp y redes sociales.

 


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO PRE EVITA DE ATLETISMO

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios.

Ampliar

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar