Bertone pidió cautela

La Gobernadora, Rosana Bertone, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri, quien se comprometió a realizar modificaciones, para “dar tranquilidad a las familias fueguinas”, según sus propias palabras.

Bertone agradeció “a todos los fueguinos que en circunstancias tan difíciles se han unido en defensa de la industria y el trabajo” y reconoció que se ha “sentido acompañada por todos los sectores: intendentes, senadores, diputados, legisladores, concejales, sindicatos, cámaras empresarias y al pueblo en su conjunto”

 “He manifestado en la reunión con el presidente y los gobernadores mi rechazo a los anuncios de Dujovne, por las formas y por el fondo”. 

La mandataria le planteó al Presidente que “desde el 22 de marzo de 2016 hemos enviado propuestas de mejora para diversificar la industria fueguina y lograr mejoras en la competitividad” y que esas propuestas se dan por tierra de prosperar estos anuncios. 

Luego del compromiso llevado adelante por el Presidente de la Nación, la Gobernadora pidió cautela y mantenernos unidos para conocer el día lunes el texto del proyecto que el Gobierno Nacional enviará a Diputados. 

Respecto al resto de las propuestas, en particular las relativas a modificaciones de ingresos brutos y fondo del conurbano, Bertone comentó que existen propuestas que serán analizadas por el gabinete económico y habrá una nueva instancia de diálogo con Nación el próximo jueves. 

La mandataria fueguina pidió a los empresarios “mayor esfuerzo y compromiso para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos, sumándose al trabajo que venimos haciendo” y al pueblo fueguino “cuidar la paz social y priorizar entre todos el empleo público y privado” 

El documento suscripto por todos los sectores en la mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia en el día de hoy.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar