Bertone pidió cautela

La Gobernadora, Rosana Bertone, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri, quien se comprometió a realizar modificaciones, para “dar tranquilidad a las familias fueguinas”, según sus propias palabras.

Bertone agradeció “a todos los fueguinos que en circunstancias tan difíciles se han unido en defensa de la industria y el trabajo” y reconoció que se ha “sentido acompañada por todos los sectores: intendentes, senadores, diputados, legisladores, concejales, sindicatos, cámaras empresarias y al pueblo en su conjunto”

 “He manifestado en la reunión con el presidente y los gobernadores mi rechazo a los anuncios de Dujovne, por las formas y por el fondo”. 

La mandataria le planteó al Presidente que “desde el 22 de marzo de 2016 hemos enviado propuestas de mejora para diversificar la industria fueguina y lograr mejoras en la competitividad” y que esas propuestas se dan por tierra de prosperar estos anuncios. 

Luego del compromiso llevado adelante por el Presidente de la Nación, la Gobernadora pidió cautela y mantenernos unidos para conocer el día lunes el texto del proyecto que el Gobierno Nacional enviará a Diputados. 

Respecto al resto de las propuestas, en particular las relativas a modificaciones de ingresos brutos y fondo del conurbano, Bertone comentó que existen propuestas que serán analizadas por el gabinete económico y habrá una nueva instancia de diálogo con Nación el próximo jueves. 

La mandataria fueguina pidió a los empresarios “mayor esfuerzo y compromiso para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos, sumándose al trabajo que venimos haciendo” y al pueblo fueguino “cuidar la paz social y priorizar entre todos el empleo público y privado” 

El documento suscripto por todos los sectores en la mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia en el día de hoy.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar