Bertone pidió cautela

La Gobernadora, Rosana Bertone, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri, quien se comprometió a realizar modificaciones, para “dar tranquilidad a las familias fueguinas”, según sus propias palabras.

Bertone agradeció “a todos los fueguinos que en circunstancias tan difíciles se han unido en defensa de la industria y el trabajo” y reconoció que se ha “sentido acompañada por todos los sectores: intendentes, senadores, diputados, legisladores, concejales, sindicatos, cámaras empresarias y al pueblo en su conjunto”

 “He manifestado en la reunión con el presidente y los gobernadores mi rechazo a los anuncios de Dujovne, por las formas y por el fondo”. 

La mandataria le planteó al Presidente que “desde el 22 de marzo de 2016 hemos enviado propuestas de mejora para diversificar la industria fueguina y lograr mejoras en la competitividad” y que esas propuestas se dan por tierra de prosperar estos anuncios. 

Luego del compromiso llevado adelante por el Presidente de la Nación, la Gobernadora pidió cautela y mantenernos unidos para conocer el día lunes el texto del proyecto que el Gobierno Nacional enviará a Diputados. 

Respecto al resto de las propuestas, en particular las relativas a modificaciones de ingresos brutos y fondo del conurbano, Bertone comentó que existen propuestas que serán analizadas por el gabinete económico y habrá una nueva instancia de diálogo con Nación el próximo jueves. 

La mandataria fueguina pidió a los empresarios “mayor esfuerzo y compromiso para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos, sumándose al trabajo que venimos haciendo” y al pueblo fueguino “cuidar la paz social y priorizar entre todos el empleo público y privado” 

El documento suscripto por todos los sectores en la mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia en el día de hoy.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar