La ANFACH confirmó que habrá demoras en los pasos fronterizos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) decidió realizar medidas de fuerza que afectarán el normal funcionamiento migratorio en los pasos fronterizos, entre ellos San Sebastián.

La atención será reducida y se debe al “nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta” en las negociaciones con el gobierno nacional chileno.

La ANFACH reclama, además, que el gobierno sigue “desconociendo acuerdos” y “no queda otra salida que la movilización”.

La medida afectará el tránsito en el Paso Fronterizo San Sebastián, única vía desde la provincia de Tierra del Fuego hacia el resto del país y el continente.

En principio, el presidente regional del gremio, Jorge Restovic, confirmó que las medidas comenzarán este lunes 13 y podrían extenderse hasta el jueves.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar