La ANFACH confirmó que habrá demoras en los pasos fronterizos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) decidió realizar medidas de fuerza que afectarán el normal funcionamiento migratorio en los pasos fronterizos, entre ellos San Sebastián.

La atención será reducida y se debe al “nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta” en las negociaciones con el gobierno nacional chileno.

La ANFACH reclama, además, que el gobierno sigue “desconociendo acuerdos” y “no queda otra salida que la movilización”.

La medida afectará el tránsito en el Paso Fronterizo San Sebastián, única vía desde la provincia de Tierra del Fuego hacia el resto del país y el continente.

En principio, el presidente regional del gremio, Jorge Restovic, confirmó que las medidas comenzarán este lunes 13 y podrían extenderse hasta el jueves.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar