La ANFACH confirmó que habrá demoras en los pasos fronterizos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) decidió realizar medidas de fuerza que afectarán el normal funcionamiento migratorio en los pasos fronterizos, entre ellos San Sebastián.

La atención será reducida y se debe al “nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta” en las negociaciones con el gobierno nacional chileno.

La ANFACH reclama, además, que el gobierno sigue “desconociendo acuerdos” y “no queda otra salida que la movilización”.

La medida afectará el tránsito en el Paso Fronterizo San Sebastián, única vía desde la provincia de Tierra del Fuego hacia el resto del país y el continente.

En principio, el presidente regional del gremio, Jorge Restovic, confirmó que las medidas comenzarán este lunes 13 y podrían extenderse hasta el jueves.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar