La ANFACH confirmó que habrá demoras en los pasos fronterizos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) decidió realizar medidas de fuerza que afectarán el normal funcionamiento migratorio en los pasos fronterizos, entre ellos San Sebastián.

La atención será reducida y se debe al “nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta” en las negociaciones con el gobierno nacional chileno.

La ANFACH reclama, además, que el gobierno sigue “desconociendo acuerdos” y “no queda otra salida que la movilización”.

La medida afectará el tránsito en el Paso Fronterizo San Sebastián, única vía desde la provincia de Tierra del Fuego hacia el resto del país y el continente.

En principio, el presidente regional del gremio, Jorge Restovic, confirmó que las medidas comenzarán este lunes 13 y podrían extenderse hasta el jueves.


 

Comentarios

Relacionadas

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar

La Gobernadora inauguro la Nueva Iluminación

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía.

Ampliar