La ANFACH confirmó que habrá demoras en los pasos fronterizos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) decidió realizar medidas de fuerza que afectarán el normal funcionamiento migratorio en los pasos fronterizos, entre ellos San Sebastián.

La atención será reducida y se debe al “nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta” en las negociaciones con el gobierno nacional chileno.

La ANFACH reclama, además, que el gobierno sigue “desconociendo acuerdos” y “no queda otra salida que la movilización”.

La medida afectará el tránsito en el Paso Fronterizo San Sebastián, única vía desde la provincia de Tierra del Fuego hacia el resto del país y el continente.

En principio, el presidente regional del gremio, Jorge Restovic, confirmó que las medidas comenzarán este lunes 13 y podrían extenderse hasta el jueves.


 

Comentarios

Relacionadas

El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

Ampliar

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar