DPOSS funcionará normalmente a partir de este lunes

Las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios destacaron acuerdo logrado con el sindicato de ATE

 

Así lo confirmó el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, quien explicó que gracias a “gestiones de la Subsecretaría de Relaciones Gremiales, la semana pasada tuvimos una reunión con la conducción de ATE de Ushuaia y Tolhuin, en la que se repasaron las situaciones que sucedieron durante el conflicto” y que en ese encuentro se acordó “mirar hacia delante” e “intentar establecer un canal de diálogo” entre el sindicato y las autoridades del organismo provincial”.
El funcionario resaltó además el compromiso asumido por las partes “de volver a trabajar al cien por cien; es decir que nadie siga haciendo paso o alguna otra medida de protesta” y canalizar las inquietudes que existan en el sector a través de la mesa de diálogo que se abre.
El Presidente de la DPOSS valoró la decisión del sindicato “de pasar de una situación de protesta activa, con paros y otras medidas de fuerza, al diálogo maduro dentro de una Mesa Técnica, con un temario a discutir con el propósito de encontrar soluciones concretas”.
Worman reconoció la existencia de “dificultades de arrastre, que vienen de la gestión Ríos, como por ejemplo los problemas que se registran en las instalaciones” toda vez que “objetivamente, el lugar del laburo que tienen es muy malo”.
Ante esa situación, dijo, “me comprometí a armar un cronograma de inversiones” tendiente a revertir la situación enunciada, y observó que “de hecho estamos contratando a una empresa para hacer la instalación de gas y calefacción ‘a cero’, y además vamos a responder a todos los planteos vinculados con la indumentaria y elementos de protección personal”.
“Las necesidades que objetivamente compartíamos, por entender que constituyen dificultades laborales, las vamos a resolver”, dijo, y anotó que “también hay planteos del sindicato que consideramos que hay que estudiar”.
Además se coincidió en la necesidad de “capacitación sobre uso de nuevos materiales, debido a que con el avance de la tecnología parecieron nuevos productos, que hacen necesario la implementación de nuevas técnicas”.
Tras considerar “importantísimo que el personal esté actualizado con los materiales”, el Presidente de la DPOSS valoró “la voluntad de diálogo del secretario general de ATE, Carlos Córdoba, y el compromiso de las dos partes de continuar analizando las cuestiones en las que se están de acuerdo y en desacuerdo, en el marco de una Mesa Técnica”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar