Ciclo de charlas en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Los especialistas brindarán una serie de charlas y capacitaciones a partir del miércoles. También habrá una caminata por el Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades, organizadas por el Servicio de Diabetes y Metabolismo del Hospital Regional Río Grande, comenzarán este miércoles con una charla dirigida al personal de enfermería de los CAPS y diversos sectores del HRRG. Tendrá lugar en el SUM de Salud Mental, de 10 a 12.

A continuación, desde las 14, se abordará la hiperglucemia en el servicio de emergencia; cetoacidosis, detección temprana, DX y TTO, coma hiperosmolar, hiperglucemia simple y su manejo diario.

El día jueves, por su parte, habrá una charla dirigida a la comunidad en general (de 10 a 12) en el CAC Municipal N° 1 (Chacra II) y luego, a partir de las 14, se llevará a cabo una caminata por la diabetes.

El punto final será el viernes 15, con una charla sobre generalidades y prevención de diabetes en el CAC Municipal N° 3 de la Margen Sur.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.

Según datos de 2016, uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad y en el mundo se calculan 422 millones de personas con diabetes.


 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar

Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja”.

Ampliar