Ciclo de charlas en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Los especialistas brindarán una serie de charlas y capacitaciones a partir del miércoles. También habrá una caminata por el Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades, organizadas por el Servicio de Diabetes y Metabolismo del Hospital Regional Río Grande, comenzarán este miércoles con una charla dirigida al personal de enfermería de los CAPS y diversos sectores del HRRG. Tendrá lugar en el SUM de Salud Mental, de 10 a 12.

A continuación, desde las 14, se abordará la hiperglucemia en el servicio de emergencia; cetoacidosis, detección temprana, DX y TTO, coma hiperosmolar, hiperglucemia simple y su manejo diario.

El día jueves, por su parte, habrá una charla dirigida a la comunidad en general (de 10 a 12) en el CAC Municipal N° 1 (Chacra II) y luego, a partir de las 14, se llevará a cabo una caminata por la diabetes.

El punto final será el viernes 15, con una charla sobre generalidades y prevención de diabetes en el CAC Municipal N° 3 de la Margen Sur.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.

Según datos de 2016, uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad y en el mundo se calculan 422 millones de personas con diabetes.


 

Comentarios

Relacionadas

Se destacó la importancia de la planta Arroyo Grande

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio observaron este viernes los avances de la obra de construcción de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande.

Ampliar

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar