Ciclo de charlas en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Los especialistas brindarán una serie de charlas y capacitaciones a partir del miércoles. También habrá una caminata por el Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades, organizadas por el Servicio de Diabetes y Metabolismo del Hospital Regional Río Grande, comenzarán este miércoles con una charla dirigida al personal de enfermería de los CAPS y diversos sectores del HRRG. Tendrá lugar en el SUM de Salud Mental, de 10 a 12.

A continuación, desde las 14, se abordará la hiperglucemia en el servicio de emergencia; cetoacidosis, detección temprana, DX y TTO, coma hiperosmolar, hiperglucemia simple y su manejo diario.

El día jueves, por su parte, habrá una charla dirigida a la comunidad en general (de 10 a 12) en el CAC Municipal N° 1 (Chacra II) y luego, a partir de las 14, se llevará a cabo una caminata por la diabetes.

El punto final será el viernes 15, con una charla sobre generalidades y prevención de diabetes en el CAC Municipal N° 3 de la Margen Sur.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.

Según datos de 2016, uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad y en el mundo se calculan 422 millones de personas con diabetes.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Raúl von der Thusen, asistió en la mañana de este lunes al Hospital Regional Río Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar