Denuncian persecución gremial en Badisur

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, acusó a la compañía, aludiendo que incluso un día la empresa pidió que intervenga la policía. Habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La Secretaria Gremial de SOIVA, Miriam Planes, afirmó que existe una persecución contra su persona, por parte de la empresa Badisur. Además denunció que otros delegados se encuentran en la misma situación, por el hecho de representar a los trabajadores e integrar el gremio.

En declaraciones a un medio local, la sindicalista mencionó “la apoderada de la empresa, Mónica Negrin, me envió un telegrama intimándome a que adecúe mi conducta en virtud de haber participado de una reunión, según la empresa sin una notificación previa”.

Planes afirmó “la persecución es muy grave, porque en la semana salimos de la planta con el Delegado y no nos permitieron reingresar a retomar nuestras tareas laborales diarias. Incluso hubo un día que nos encontramos con personal policial en la puerta de la empresa, negándonos la posibilidad de firmar permisos de salida”.

Cabe destacar que, ante presentaciones realizadas por el sindicato, se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el próximo viernes 17, a las 13 horas.


 

Comentarios

Relacionadas

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brindó una charla en Córdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompañada por el senador nacional Julio César Catalán Magni.

Ampliar

Pedido de informe sobre la Política Antártica

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Defensa, informe sobre la situación actual de la política nacional Antártica.

Ampliar