Nuevo acceso hacia la Margen Sur

Luego de que la Legislatura aprobara el pasado 27 de octubre la expropiación de un área significativa al trazado de la antigua Ruta Nacional N°3, el Gobierno de la Provincia, promulgó la Ley 1184.

La Ley de Expropiación de los terrenos expresa que serán destinados los mismos a la construcción de un nuevo acceso a los barrios de la Margen, lo que posibilitará contar además con una salida alternativa, libre de tránsito sin depender del acceso por el puente General Mosconi.

La norma autoriza al Poder Ejecutivo provincial a delimitar la franja de territorio sujeta a expropiación; realizar los planos descriptivos de las obras y los informes técnico necesario, a través de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), la cual efectuará la mensura, subdivisión y fraccionamiento del inmueble.

Desde el Gobierno sostienen que se pretende dar solución a las problemáticas reales de miles de vecinos que viven en esa zona de la ciudad, al contar con una única vía de tránsito para ingresar a los diferentes barrios, fundamentalmente con las largas colas de espera vehicular en las horas pico, donde se registran embotellamientos en el acceso.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar