Nuevo acceso hacia la Margen Sur

Luego de que la Legislatura aprobara el pasado 27 de octubre la expropiación de un área significativa al trazado de la antigua Ruta Nacional N°3, el Gobierno de la Provincia, promulgó la Ley 1184.

La Ley de Expropiación de los terrenos expresa que serán destinados los mismos a la construcción de un nuevo acceso a los barrios de la Margen, lo que posibilitará contar además con una salida alternativa, libre de tránsito sin depender del acceso por el puente General Mosconi.

La norma autoriza al Poder Ejecutivo provincial a delimitar la franja de territorio sujeta a expropiación; realizar los planos descriptivos de las obras y los informes técnico necesario, a través de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), la cual efectuará la mensura, subdivisión y fraccionamiento del inmueble.

Desde el Gobierno sostienen que se pretende dar solución a las problemáticas reales de miles de vecinos que viven en esa zona de la ciudad, al contar con una única vía de tránsito para ingresar a los diferentes barrios, fundamentalmente con las largas colas de espera vehicular en las horas pico, donde se registran embotellamientos en el acceso.


 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar

Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja”.

Ampliar