Un año de prisión a un hombre por golpear a una joven

Si bien el imputado fue condenado, la sentencia está en carácter de “suspenso”. El episodio ocurrió el pasado 24 de abril de 2016, frente a las instalaciones de un local nocturno de Río Grande.

El juez en lo correccional, Martín Bramati, resolvió condenar a un año de prisión de cumplimiento en suspenso, a Ricardo Campo por considerarlo autor material y responsable del delito de lesiones leves, en perjuicio de una mujer identificada con las iniciales UDP.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del año 2016 frente a las instalaciones de un local nocturno ubicado en la calle Espora al 700 en la ciudad de Río Grande. Fuera del lugar se generó una gresca en la que participaron varias personas, hasta que en un momento determinado, la joven se interpuso entre su pareja y el agresor. Agarró a Campo por la espalda, quien al reaccionar terminó lesionándola.

Además de la condena impuesta, Campo deberá cumplir determinadas normas de conducta por el lapso de dos años. Entre ellas, se destacan la obligación de comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia y no poder tomar ningún tipo de contacto con la víctima.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar