Antonio Caló: “Era lo mejor para Tierra del Fuego”

El Secretario General de UOM lo dijo en una entrevista para el programa Tarde para Nada de María O´Donnell (89.9 Radio con vos).

El acuerdo firmado hace un par de días entre: UOM, Gobierno Nacional, Gobierno Provincial  y AFARTE, que congela la discusión salarial por dos años a cambio que no se realicen despidos fue lo “mejor para Tierra del Fuego”, declaró el secretario general de la UOM a nivel nacional Antonio Caló, en una entrevista para el programa Tarde para Nada de María O´Donnell (89.9 Radio con vos).

Luego de la largas negociaciones, tras los anuncios del ministro de hacienda, Nicolás Dujovne de eliminar el impuesto interno a las importaciones electrónicas, todas las partes llegaron a este acuerdo.

El sindicalista señaló que con esto “garantizamos trabajo para diez mil trabajadores,  que por dos años no se va a despedir a ningún trabajador”, y agregó “teníamos que hacer el acuerdo porque sino la isla desaparecía, tenemos que ser consientes que si quitaban los impuestos a los importaciones, tengo diez mil trabajadores que quedan en la calle, sus hijos sin estudiar y queda la provincia con 30 ó 40 mil habitantes menos que tiene que emigrar”.

A pesar de críticas recibidas por algunos sectores, Caló fue directo y mencionó que para salir de esta situación lo mejor era “aplicar el sentido común, y lo charlamos con los secretarios generales de Río Grande y Ushuaia, ellos hicieron asambleas con la gente y los compañeros avalaron este acuerdo” y agregó  “para arreglar el país todos tenemos que poner algo a nosotros nos tocó poner esto que va en contra de la voluntad de un dirigente gremial que es no discutir salario, pero yo creo que era lo mejor para los trabajadores de Tierra del Fuego y para la isla”.

Además dijo que la firma de este acuerdo era lo mejor para evitar hechos que ya ocurrieron y golpearon al sector “ya tuvimos una fea experiencia en los años 90 donde quedaron 200 trabajadores, en el  2001 quedaron mil, hoy llegamos a tener a 10 mil y por un momento hubo 15 mil esas fuentes de trabajadores las tenemos que cuidar y defender entre todos” y dijo que es no es una reforma “es un acuerdo, acá no se tocó del convenio y esto demuestra que cuando hay un problema los dirigentes gremiales y con los empresarios sabemos defender las cosas y nos ponemos de acuerdo; esto es mejor que una reforma laboral como la están planteando, mejor que esto que llegar a un acuerdo entre ambas partes”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar