“El deseo de mujeres que quieren ser madres”

Este sábado 18 a las 17.00hs, se estará llevando adelante una charla abierta a cargo de la escritora Luciana Mantero, en instalaciones del Museo “Virginia Chiquintel”, titulado “El deseo más grande del mundo”

La obra que se presentará es su libro en el cual expone en primera persona, y las historias de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen. Si bien no se trata de una presentación bibliográfica, el tema, sumado a las experiencias reunidas para su producción, encierra un volumen de información que puede ser útil en materia de fertilización asistida y las últimas novedades al respecto.

"El deseo más grande del mundo nos habla a nosotras, las mujeres que tenemos el deseo profundísimo de ser madres y no podemos o nos cuesta. 
También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres. 
Vivencias puramente femeninas, íntimas, sensaciones y sentimientos que aparecen cuando estamos vulnerables, cuando exponemos el cuerpo a la ciencia, cuando recurrimos a saberes ancestrales, cuando sentimos la soledad, mientras cumplimos con la agenda de las exigencias profesionales y de la vida moderna. El deseo más grande del mundo, descorre el velo de un tema tabú con los recursos del buen periodismo narrativo y nos acerca historias conmovedoras con finales distintos como sus protagonistas”.

La charla será este sábado 18 a las 17:00 en el microcine del Museo. La entrada es libre y gratuita y toda la comunidad está invitada.


 

Comentarios

Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

Ampliar