Realizarán actividades por el Día Mundial de la Víctima de Tránsito

El 23 de noviembre así mismo se pintará una estrella amarilla en la rotonda del Cristo, recordando el día en que el Padre Zink se ordenó sacerdote.

El próximo domingo se conmemora el Día Mundial de la Victima de Tránsito. En este sentido, en la provincia se llevarán a cabo actividades como pintada de estrellas en Río Grande, la Ruta Nacional y dentro del eje urbano de Ushuaia.

Gladys Bizzozzero, integrante de la Red de Familiares de víctimas de Accidentes de Tránsito dijo en una reconocida radio provincial que “la idea es resaltar la importancia del cuidado de la vida, del cuidado del otro, de la prevención y la precaución, de trabajar mucho en lo que es la educación vial”.

Además destacó que “el eje fundamental de toda esta movida es que por favor entiendan, que nos tenemos que cuidar entre todos, el objetivo es ese”.

Cabe destacar que el próximo jueves 23 de noviembre, se estará pintando la estrella del Padre Zink que se había pintado con anterioridad pero no contaba con la ordenanza que permitiera incluir la señalética vertical, algo que ahora si se va a concretar.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar