Todos contra el abuso infantil

Durante la tarde de este sábado, a pesar de los fuertes vientos en la ciudad, cientos de vecinos se reunieron para acompañar a la Fundación Formar, en una causa que nos convoca a todos. 

En su sexto año consecutivo la Fundación recorre las calles e invita a todas las familias a sumarse y marchar juntos en el día mundial de la prevención del abuso infantil.

El día soleado, aunque con ráfagas de viento intensas, los vecinos de Rio Grande salieron en sus vehículos con pancartas, y marchando a pie hacia la plaza central apoyando una causa tan importante, en la que lamentablemente nuestra ciudad también se ve involucrada. En donde en diversas situaciones se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia a través de diversas formas, una de las más lamentables e incomprensibles es el delito por abuso sexual.

Desde el año 2012, la Fundación Formar invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil. En el punto de concentración los niños que se acercaban iban a tomarse fotos con los personajes de “Cuentos que no son Cuentos” quienes les obsequiaban los libros en donde con sus padres podrán trabajar varias herramientas para defenderse sobre un posible intento de abuso, como así también entender que implica esta problemática real que nos atraviesa a todos.


 

Comentarios

Relacionadas

Se destacó la importancia de la planta Arroyo Grande

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio observaron este viernes los avances de la obra de construcción de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande.

Ampliar

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar