Todos contra el abuso infantil

Durante la tarde de este sábado, a pesar de los fuertes vientos en la ciudad, cientos de vecinos se reunieron para acompañar a la Fundación Formar, en una causa que nos convoca a todos. 

En su sexto año consecutivo la Fundación recorre las calles e invita a todas las familias a sumarse y marchar juntos en el día mundial de la prevención del abuso infantil.

El día soleado, aunque con ráfagas de viento intensas, los vecinos de Rio Grande salieron en sus vehículos con pancartas, y marchando a pie hacia la plaza central apoyando una causa tan importante, en la que lamentablemente nuestra ciudad también se ve involucrada. En donde en diversas situaciones se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia a través de diversas formas, una de las más lamentables e incomprensibles es el delito por abuso sexual.

Desde el año 2012, la Fundación Formar invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil. En el punto de concentración los niños que se acercaban iban a tomarse fotos con los personajes de “Cuentos que no son Cuentos” quienes les obsequiaban los libros en donde con sus padres podrán trabajar varias herramientas para defenderse sobre un posible intento de abuso, como así también entender que implica esta problemática real que nos atraviesa a todos.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar