Todos contra el abuso infantil

Durante la tarde de este sábado, a pesar de los fuertes vientos en la ciudad, cientos de vecinos se reunieron para acompañar a la Fundación Formar, en una causa que nos convoca a todos. 

En su sexto año consecutivo la Fundación recorre las calles e invita a todas las familias a sumarse y marchar juntos en el día mundial de la prevención del abuso infantil.

El día soleado, aunque con ráfagas de viento intensas, los vecinos de Rio Grande salieron en sus vehículos con pancartas, y marchando a pie hacia la plaza central apoyando una causa tan importante, en la que lamentablemente nuestra ciudad también se ve involucrada. En donde en diversas situaciones se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia a través de diversas formas, una de las más lamentables e incomprensibles es el delito por abuso sexual.

Desde el año 2012, la Fundación Formar invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil. En el punto de concentración los niños que se acercaban iban a tomarse fotos con los personajes de “Cuentos que no son Cuentos” quienes les obsequiaban los libros en donde con sus padres podrán trabajar varias herramientas para defenderse sobre un posible intento de abuso, como así también entender que implica esta problemática real que nos atraviesa a todos.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar