Todos contra el abuso infantil

Durante la tarde de este sábado, a pesar de los fuertes vientos en la ciudad, cientos de vecinos se reunieron para acompañar a la Fundación Formar, en una causa que nos convoca a todos. 

En su sexto año consecutivo la Fundación recorre las calles e invita a todas las familias a sumarse y marchar juntos en el día mundial de la prevención del abuso infantil.

El día soleado, aunque con ráfagas de viento intensas, los vecinos de Rio Grande salieron en sus vehículos con pancartas, y marchando a pie hacia la plaza central apoyando una causa tan importante, en la que lamentablemente nuestra ciudad también se ve involucrada. En donde en diversas situaciones se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia a través de diversas formas, una de las más lamentables e incomprensibles es el delito por abuso sexual.

Desde el año 2012, la Fundación Formar invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil. En el punto de concentración los niños que se acercaban iban a tomarse fotos con los personajes de “Cuentos que no son Cuentos” quienes les obsequiaban los libros en donde con sus padres podrán trabajar varias herramientas para defenderse sobre un posible intento de abuso, como así también entender que implica esta problemática real que nos atraviesa a todos.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar