Todos contra el abuso infantil

Durante la tarde de este sábado, a pesar de los fuertes vientos en la ciudad, cientos de vecinos se reunieron para acompañar a la Fundación Formar, en una causa que nos convoca a todos. 

En su sexto año consecutivo la Fundación recorre las calles e invita a todas las familias a sumarse y marchar juntos en el día mundial de la prevención del abuso infantil.

El día soleado, aunque con ráfagas de viento intensas, los vecinos de Rio Grande salieron en sus vehículos con pancartas, y marchando a pie hacia la plaza central apoyando una causa tan importante, en la que lamentablemente nuestra ciudad también se ve involucrada. En donde en diversas situaciones se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia a través de diversas formas, una de las más lamentables e incomprensibles es el delito por abuso sexual.

Desde el año 2012, la Fundación Formar invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil. En el punto de concentración los niños que se acercaban iban a tomarse fotos con los personajes de “Cuentos que no son Cuentos” quienes les obsequiaban los libros en donde con sus padres podrán trabajar varias herramientas para defenderse sobre un posible intento de abuso, como así también entender que implica esta problemática real que nos atraviesa a todos.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar