Realizarán foro sobre la Ley de Suelo

La propuesta, abierta a la comunidad, tiene como objetivo informar y concientizar. Será este miércoles, a partir de las 18 horas, en la UNTDF.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en conjunto con la organización “Agenda Popular”, llevarán a cabo este miércoles, a partir de las 18 horas, el “Primer Foro para el tratamiento de la Ley de Suelo”, en el Aula Magna de la sede en Río Grande de la casa de altos estudios.

En el encuentro disertarán los iniciadores e impulsores del Proyecto Provincial “Ley de Suelo”, integrantes de Agenda Popular. Cabe recordar que el plan, actualmente, se encuentra en tratamiento en la Legislatura Provincial.

El proyecto abarca el desarrollo integral de Tierra del Fuego, la planificación territorial, el relevamiento de los recursos naturales y lograr que el Estado Provincial ejerza jurisdicción soberana sobre su propio suelo.

La idea del foro es que se amplíe la participación y a través del trabajo mancomunado de diferentes sectores se pueda avanzar en la discusión de la ley.


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar