Martín Pérez: “Es una burla para los jubilados”

Durante estos últimos días entre algunos de los anuncios expuestos por el Gobierno Nacional, uno de los temas a abordar es el Proyecto de Ley que propone reformas en el sistema previsional, uno de los sectores a los que golpearía fuertemente sería a los jubilados.

Sobre el tema fue consultado el Diputado Martin Pérez, quien además en su gestión anterior estuvo a la cabeza del PAMI en la Provincia de Tierra del Fuego, expresando su preocupación ya que los beneficiarios del sistema de seguridad social, alrededor de 17 millones de personas, serian el foco principal en la variable del ajuste, como así también la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las pensiones por discapacidad (sector que ya se vio afectado) y en los haberes de los Veteranos de Malvinas, quienes también perderían la mitad de sus aumentos.

 “La eliminación de la actual movilidad jubilatoria,  asegura dos aumentos por año, lo que significa un nuevo golpe al bolsillo de nuestros jubilados” expresó el Diputado, agregando, “para Cambiemos una jubilación por encima de la inflación significa en el mejor de los casos una suba de 17 pesos, lo cual es una burla a los jubilados”.

Sobre el análisis frente a la posibilidad de la reforma solicitada, “el trabajador podrá optar por seguir trabajando hasta los 70 años sin que el empleador lo pueda obligar a jubilarse” y explicó, “extender la edad de jubilatoria, así como incentivar que el trabajador postergue su retiro, no sólo quita derechos a los que están pronto a jubilarse, sino que trae consigo un efecto negativo sobre el empleo juvenil”.

Culminó resaltando su permanente compromiso en la defensa de los derechos de todos los trabajadores, la protección hacia los jubilados, los estudiantes, y a los Héroes de Malvinas.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar