Camioneros programó un paro en la recolección de residuos

La medida de fuerza del sindicato de Camioneros comenzará el próximo martes a partir de la incertidumbre por el traspaso de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina.

Luego de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande, el sindicato de Camioneros dispuso un paro “por tiempo indeterminado” en el servicio de recolección de residuos y barrido.

Según expresó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, la incertidumbre se da por “una propuesta con menos cantidad de gente y camiones”, que no garantizaría el efectivo funcionamiento del servicio en la ciudad.

“La empresa Santa Elena presenta 120 trabajadores y somos 201”, declaró el dirigente gremial en relación a una de las empresas participantes del proceso de licitación.

Asimismo, el sindicato plantea que la empresa saliente deberá abonar las indemnizaciones de los trabajadores.

La prórroga del contrato vigente con Agrotécnica Fueguina finalizará el 31 de diciembre de este año y, descartada la posibilidad de una nueva extensión, la firma Entre SRL o Bodegas Santa Elena se hará cargo del servicio.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar