Camioneros programó un paro en la recolección de residuos

La medida de fuerza del sindicato de Camioneros comenzará el próximo martes a partir de la incertidumbre por el traspaso de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina.

Luego de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande, el sindicato de Camioneros dispuso un paro “por tiempo indeterminado” en el servicio de recolección de residuos y barrido.

Según expresó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, la incertidumbre se da por “una propuesta con menos cantidad de gente y camiones”, que no garantizaría el efectivo funcionamiento del servicio en la ciudad.

“La empresa Santa Elena presenta 120 trabajadores y somos 201”, declaró el dirigente gremial en relación a una de las empresas participantes del proceso de licitación.

Asimismo, el sindicato plantea que la empresa saliente deberá abonar las indemnizaciones de los trabajadores.

La prórroga del contrato vigente con Agrotécnica Fueguina finalizará el 31 de diciembre de este año y, descartada la posibilidad de una nueva extensión, la firma Entre SRL o Bodegas Santa Elena se hará cargo del servicio.


 

Comentarios

Relacionadas

EL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 31 ESTÁ EN TRAMO FINAL DE LA OBRA

La obra albergará una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas y accesos independientes desde dos calles distintas.

Ampliar

ESPACIO PROPIO PARA LA ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO "CHACRA IV"

La gobernadora encabezó este lunes en Río Grande la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo "Chacra IV" un espacio para sus actividades.

Ampliar

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar