Camioneros programó un paro en la recolección de residuos

La medida de fuerza del sindicato de Camioneros comenzará el próximo martes a partir de la incertidumbre por el traspaso de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina.

Luego de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande, el sindicato de Camioneros dispuso un paro “por tiempo indeterminado” en el servicio de recolección de residuos y barrido.

Según expresó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, la incertidumbre se da por “una propuesta con menos cantidad de gente y camiones”, que no garantizaría el efectivo funcionamiento del servicio en la ciudad.

“La empresa Santa Elena presenta 120 trabajadores y somos 201”, declaró el dirigente gremial en relación a una de las empresas participantes del proceso de licitación.

Asimismo, el sindicato plantea que la empresa saliente deberá abonar las indemnizaciones de los trabajadores.

La prórroga del contrato vigente con Agrotécnica Fueguina finalizará el 31 de diciembre de este año y, descartada la posibilidad de una nueva extensión, la firma Entre SRL o Bodegas Santa Elena se hará cargo del servicio.


 

Comentarios

Relacionadas

PREPARATIVOS PARA RECIBIR A LA UTMB FIN DEL MUNDO

Trabajos de organización de la carrera de trail running más importante a nivel mundial UTMB que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en Ushuaia, donde se congregará a 1000 corredores.

Ampliar

TORNEO “IRON MAN” 3 vs 3 DE HOCKEY

Con una gran convocatoria de equipos y público se desarrolló el torneo “Iron Man” 3 vs 3 de Hockey, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

Ampliar

III EDICIÓN DE USHUAIA TRAIL RACE FIN DEL MUNDO

El próximo sábado Ushuaia será sede de la III edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de montaña en la modalidad non stop con tres distancias de 10km - 25km y 42km.

Ampliar

VUOTO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN

El intendente, recibió a integrantes de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Ampliar