Camioneros programó un paro en la recolección de residuos

La medida de fuerza del sindicato de Camioneros comenzará el próximo martes a partir de la incertidumbre por el traspaso de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina.

Luego de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande, el sindicato de Camioneros dispuso un paro “por tiempo indeterminado” en el servicio de recolección de residuos y barrido.

Según expresó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, la incertidumbre se da por “una propuesta con menos cantidad de gente y camiones”, que no garantizaría el efectivo funcionamiento del servicio en la ciudad.

“La empresa Santa Elena presenta 120 trabajadores y somos 201”, declaró el dirigente gremial en relación a una de las empresas participantes del proceso de licitación.

Asimismo, el sindicato plantea que la empresa saliente deberá abonar las indemnizaciones de los trabajadores.

La prórroga del contrato vigente con Agrotécnica Fueguina finalizará el 31 de diciembre de este año y, descartada la posibilidad de una nueva extensión, la firma Entre SRL o Bodegas Santa Elena se hará cargo del servicio.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar