Condenaron a la madre del menor maltratado y su pareja

El Tribunal de Juicio del Distrito Sur condenó a Jhonatan Matías Quiroga y Elizabeth Saez por diversos delitos.

Este martes se confirmó la pena para la madre del menor de 5 años maltratado, Elizabeth Saez, y su pareja Jhonatan Quiroga tras la denuncia inicial de uno de sus abuelos.

Quiroga deberá cumplir 13 años de prisión debido a que tenía una condena firme de 6 años y 8 meses, a la que se sumó la pena de 7 años por considerarse culpable por delito de lesiones graves reiteradas contra el menor de 5 años, agravadas por su comisión con ensañamiento, contemplando que las agresiones se concretaron en un número indeterminado de oportunidades.

Por otra parte, Saez, la madre del niño, fue considerada culpable por abandono de persona doblemente agravado por el vínculo.

La denuncia de los hechos había sido realizada por el abuelo del menor en el mes de marzo y, tras comprobarse las lesiones, la causa llegó a la instancia de juicio oral.

Las agresiones ocurrieron en la propia vivienda donde habitaban Saez, Quiroga y dos menores de edad, entre ellos el agredido por el hombre.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigación comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Policía provincial  se logró desbaratar una banda de brasileños que clonaba tarjetas de crédito y débito para realizar compras.

Ampliar

SE SECUESTRARON DECENAS DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo la Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos.

Ampliar

NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Efectivo mecanismo de control implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad en Aeroparque que evitó que otros 850 gramos de cocaína

Ampliar