Condenaron a la madre del menor maltratado y su pareja

El Tribunal de Juicio del Distrito Sur condenó a Jhonatan Matías Quiroga y Elizabeth Saez por diversos delitos.

Este martes se confirm√≥ la pena para la madre del menor de 5 a√Īos maltratado, Elizabeth Saez, y su pareja Jhonatan Quiroga tras la denuncia inicial de uno de sus abuelos.

Quiroga deber√° cumplir 13 a√Īos de prisi√≥n debido a que ten√≠a una condena firme de 6 a√Īos y 8 meses, a la que se sum√≥ la pena de 7 a√Īos por considerarse culpable por delito de lesiones graves reiteradas contra el menor de 5 a√Īos, agravadas por su comisi√≥n con ensa√Īamiento, contemplando que las agresiones se concretaron en un n√ļmero indeterminado de oportunidades.

Por otra parte, Saez, la madre del ni√Īo, fue considerada culpable por abandono de persona doblemente agravado por el v√≠nculo.

La denuncia de los hechos había sido realizada por el abuelo del menor en el mes de marzo y, tras comprobarse las lesiones, la causa llegó a la instancia de juicio oral.

Las agresiones ocurrieron en la propia vivienda donde habitaban Saez, Quiroga y dos menores de edad, entre ellos el agredido por el hombre.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar