Presupuesto 2018:“Fue una presentación positiva"

Durante la mañana de este martes, se llevó adelante en instalaciones del Concejo Deliberante la reunión de Comisión de Presupuesto a cargo de la Concejal María Eugenia Duré, con perspectivas a los números que se manejaran para el próximo 2018. 

El Secretario de Finanzas fue el encargado de exponer el presupuesto para el próximo año, acompañado en el encuentro por los concejales Laura Colazo, Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen. 

Bahamonde realizó diversas consideraciones en relación a los temas salientes de la reunión “Fue una presentación positiva. Estamos muy conformes de las distintas presentaciones que fueron realizando las distintas Secretarias en el análisis del Presupuesto 2018”. 

“Se han hecho  algunas modificación puntuales de algunas Secretarías que lo vamos a estar cumpliendo en el día de hoy porque los Concejales han manifestado el compromiso de tratar el Presupuesto en la sesión del jueves” 

Respecto del Pacto Fiscal asumido por las Provincias con la Nación y al posible impacto de este acuerdo en las finanzas de las ciudades, el funcionario expresó “estamos a la espera que exista una reunión con la parte de economía de la provincia para clarificar los números y tener un mejor panorama de lo que puede llegar a ocurrir”. 

En relación al bono que Nación anunció recientemente que coparticipará con las Provincias, el funcionario aclaró “tenemos que evaluar que parte le corresponde a los municipios en relación a lo que reciba la provincia”.

“Está pendiente también la cuestión del impuesto inmobiliario, tema que esperamos poder discutir con el gobierno provincial para que desista de la vía judicial” recordó y aseguró que “se trata de fondos que pueden estar cercanos a los 100 millones de pesos”.

Por último, en relación a los fondos que debe enviar Nación para obras del Fideicomiso Austral como la nueva planta potabilizadora de agua, el Secretario remarcó “Seguimos con significativos atrasos cercanos a los 40 millones de pesos que datan del mes de julio, pero continuaremos haciendo frente a los pagos con recursos propios para que la obra no se detenga tal como se comprometió el Intendente Melella”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar