Presupuesto 2018:“Fue una presentación positiva"

Durante la mañana de este martes, se llevó adelante en instalaciones del Concejo Deliberante la reunión de Comisión de Presupuesto a cargo de la Concejal María Eugenia Duré, con perspectivas a los números que se manejaran para el próximo 2018. 

El Secretario de Finanzas fue el encargado de exponer el presupuesto para el próximo año, acompañado en el encuentro por los concejales Laura Colazo, Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen. 

Bahamonde realizó diversas consideraciones en relación a los temas salientes de la reunión “Fue una presentación positiva. Estamos muy conformes de las distintas presentaciones que fueron realizando las distintas Secretarias en el análisis del Presupuesto 2018”. 

“Se han hecho  algunas modificación puntuales de algunas Secretarías que lo vamos a estar cumpliendo en el día de hoy porque los Concejales han manifestado el compromiso de tratar el Presupuesto en la sesión del jueves” 

Respecto del Pacto Fiscal asumido por las Provincias con la Nación y al posible impacto de este acuerdo en las finanzas de las ciudades, el funcionario expresó “estamos a la espera que exista una reunión con la parte de economía de la provincia para clarificar los números y tener un mejor panorama de lo que puede llegar a ocurrir”. 

En relación al bono que Nación anunció recientemente que coparticipará con las Provincias, el funcionario aclaró “tenemos que evaluar que parte le corresponde a los municipios en relación a lo que reciba la provincia”.

“Está pendiente también la cuestión del impuesto inmobiliario, tema que esperamos poder discutir con el gobierno provincial para que desista de la vía judicial” recordó y aseguró que “se trata de fondos que pueden estar cercanos a los 100 millones de pesos”.

Por último, en relación a los fondos que debe enviar Nación para obras del Fideicomiso Austral como la nueva planta potabilizadora de agua, el Secretario remarcó “Seguimos con significativos atrasos cercanos a los 40 millones de pesos que datan del mes de julio, pero continuaremos haciendo frente a los pagos con recursos propios para que la obra no se detenga tal como se comprometió el Intendente Melella”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar