Con los votos fueguinos el Senado dio media sanción a la reforma previsional

Los senadores Miriam Boyadjián, José Ojeda y Julio Catalán Magni dieron su voto a favor de la reforma previsional, este miércoles, tras un extenso debate.

Luego de una sesión que se extendió por más de ocho horas, la Cámara de Senadores aprobó los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal, tras el acuerdo alcanzado entre los gobernadores y el Ejecutivo Nacional.

Con 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones el Senado gir√≥ a Diputados el proyecto que prev√© un recorte de 68.000 millones de pesos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignaci√≥n Universal por Hijo, seg√ļn estim√≥ la consulta Eco Go.

Asimismo, de acuerdo a la nueva fórmula que plantea el proyecto, se darían aumentos trimestrales, los cuales combinarían la inflación oficial (70%) con el índice de salarios (30%); un total del 20,6 por ciento calculado para el 2018 (5,7% en marzo, 5,6% en junio, 4,3% en septiembre y 3,6% en diciembre).

Se reemplazaría, así, la actual combinación de ingresos tributarios con la variación del índice salarial del INDEC, que rondaba el 24,4% para 2018.

Los tres senadores por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjián, José Ojeda y Julio Catalán Magni formaron parte de los 43 votos  a favor y la discusión ahora se dará en el seno de la Cámara de Diputados.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires,¬†la gobernadora¬†Rosana Bertone¬†mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Rep√ļblica Oriental del Uruguay,¬†Jos√© ‚ÄúPepe‚ÄĚ Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello destac√≥ esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuesti√≥n Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar