Con los votos fueguinos el Senado dio media sanción a la reforma previsional

Los senadores Miriam Boyadjián, José Ojeda y Julio Catalán Magni dieron su voto a favor de la reforma previsional, este miércoles, tras un extenso debate.

Luego de una sesión que se extendió por más de ocho horas, la Cámara de Senadores aprobó los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal, tras el acuerdo alcanzado entre los gobernadores y el Ejecutivo Nacional.

Con 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones el Senado gir√≥ a Diputados el proyecto que prev√© un recorte de 68.000 millones de pesos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignaci√≥n Universal por Hijo, seg√ļn estim√≥ la consulta Eco Go.

Asimismo, de acuerdo a la nueva fórmula que plantea el proyecto, se darían aumentos trimestrales, los cuales combinarían la inflación oficial (70%) con el índice de salarios (30%); un total del 20,6 por ciento calculado para el 2018 (5,7% en marzo, 5,6% en junio, 4,3% en septiembre y 3,6% en diciembre).

Se reemplazaría, así, la actual combinación de ingresos tributarios con la variación del índice salarial del INDEC, que rondaba el 24,4% para 2018.

Los tres senadores por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjián, José Ojeda y Julio Catalán Magni formaron parte de los 43 votos  a favor y la discusión ahora se dará en el seno de la Cámara de Diputados.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el d√≠a de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Ver√≥nica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesi√≥n especial para ma√Īana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles.¬†

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda recibi√≥ este mi√©rcoles en su despacho al Ingeniero Agr√≥nomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisi√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a del Senado.

Ampliar

CHINA APOYO A LA PROVINCIA POR MALVINAS

Jorge Arg√ľello remiti√≥ una nota de la gobernadora Rosana Bertone al Embajador de la Rep√ļblica Popular de China en nuestro pa√≠s, Yang Wanming, agradeciendo el firme apoyo de su pa√≠s a los derechos argentinos sobre Malvinas.

Ampliar