Con los votos fueguinos el Senado dio media sanción a la reforma previsional

Los senadores Miriam Boyadjián, José Ojeda y Julio Catalán Magni dieron su voto a favor de la reforma previsional, este miércoles, tras un extenso debate.

Luego de una sesión que se extendió por más de ocho horas, la Cámara de Senadores aprobó los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal, tras el acuerdo alcanzado entre los gobernadores y el Ejecutivo Nacional.

Con 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones el Senado gir√≥ a Diputados el proyecto que prev√© un recorte de 68.000 millones de pesos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignaci√≥n Universal por Hijo, seg√ļn estim√≥ la consulta Eco Go.

Asimismo, de acuerdo a la nueva fórmula que plantea el proyecto, se darían aumentos trimestrales, los cuales combinarían la inflación oficial (70%) con el índice de salarios (30%); un total del 20,6 por ciento calculado para el 2018 (5,7% en marzo, 5,6% en junio, 4,3% en septiembre y 3,6% en diciembre).

Se reemplazaría, así, la actual combinación de ingresos tributarios con la variación del índice salarial del INDEC, que rondaba el 24,4% para 2018.

Los tres senadores por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjián, José Ojeda y Julio Catalán Magni formaron parte de los 43 votos  a favor y la discusión ahora se dará en el seno de la Cámara de Diputados.


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Arg√ľello, present√≥ este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Naci√≥n ante un nuevo avance en relaci√≥n al afianzamiento de las relaciones comerciales, a√©reas y tur√≠sticas del pretendido e ileg√≠timo gobierno brit√°nico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar