Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en Malvinas

A partir del próximo lunes 4 de diciembre el Gobierno Nacional comenzará a contactarse y reunirse con las familias para entregarles los resultados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó este viernes, a las delegaciones de Argentina y Reino Unidos, los resultados de los informes forenses para identificar los restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin.

De las 121 tumbas que todavía faltaban identificar, cuyas placas tenían la frase “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe realizado pudo determinar la identidad de 88 soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que los estudios para reconocer los restos comenzaron el pasado 20 de junio, con la participación de 14 especialistas en la materia, de Argentina, Australia, España, Chile, México y Reino Unido.

A partir del próximo lunes 4 desde el gobierno comenzarán a contactarse con las familias para realizar reuniones en el Archivo Nacional de la Memoria, en donde serán entrevistados y se les brindará la información de los resultados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar