Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en Malvinas

A partir del próximo lunes 4 de diciembre el Gobierno Nacional comenzará a contactarse y reunirse con las familias para entregarles los resultados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó este viernes, a las delegaciones de Argentina y Reino Unidos, los resultados de los informes forenses para identificar los restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin.

De las 121 tumbas que todavía faltaban identificar, cuyas placas tenían la frase “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe realizado pudo determinar la identidad de 88 soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que los estudios para reconocer los restos comenzaron el pasado 20 de junio, con la participación de 14 especialistas en la materia, de Argentina, Australia, España, Chile, México y Reino Unido.

A partir del próximo lunes 4 desde el gobierno comenzarán a contactarse con las familias para realizar reuniones en el Archivo Nacional de la Memoria, en donde serán entrevistados y se les brindará la información de los resultados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar