Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en Malvinas

A partir del próximo lunes 4 de diciembre el Gobierno Nacional comenzará a contactarse y reunirse con las familias para entregarles los resultados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó este viernes, a las delegaciones de Argentina y Reino Unidos, los resultados de los informes forenses para identificar los restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin.

De las 121 tumbas que todavía faltaban identificar, cuyas placas tenían la frase “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe realizado pudo determinar la identidad de 88 soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que los estudios para reconocer los restos comenzaron el pasado 20 de junio, con la participación de 14 especialistas en la materia, de Argentina, Australia, España, Chile, México y Reino Unido.

A partir del próximo lunes 4 desde el gobierno comenzarán a contactarse con las familias para realizar reuniones en el Archivo Nacional de la Memoria, en donde serán entrevistados y se les brindará la información de los resultados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar