Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en Malvinas

A partir del próximo lunes 4 de diciembre el Gobierno Nacional comenzará a contactarse y reunirse con las familias para entregarles los resultados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó este viernes, a las delegaciones de Argentina y Reino Unidos, los resultados de los informes forenses para identificar los restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin.

De las 121 tumbas que todavía faltaban identificar, cuyas placas tenían la frase “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe realizado pudo determinar la identidad de 88 soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que los estudios para reconocer los restos comenzaron el pasado 20 de junio, con la participación de 14 especialistas en la materia, de Argentina, Australia, España, Chile, México y Reino Unido.

A partir del próximo lunes 4 desde el gobierno comenzarán a contactarse con las familias para realizar reuniones en el Archivo Nacional de la Memoria, en donde serán entrevistados y se les brindará la información de los resultados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Se destacó la importancia de la planta Arroyo Grande

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio observaron este viernes los avances de la obra de construcción de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande.

Ampliar

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar