Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en Malvinas

A partir del próximo lunes 4 de diciembre el Gobierno Nacional comenzará a contactarse y reunirse con las familias para entregarles los resultados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó este viernes, a las delegaciones de Argentina y Reino Unidos, los resultados de los informes forenses para identificar los restos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin.

De las 121 tumbas que todavía faltaban identificar, cuyas placas tenían la frase “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe realizado pudo determinar la identidad de 88 soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que los estudios para reconocer los restos comenzaron el pasado 20 de junio, con la participación de 14 especialistas en la materia, de Argentina, Australia, España, Chile, México y Reino Unido.

A partir del próximo lunes 4 desde el gobierno comenzarán a contactarse con las familias para realizar reuniones en el Archivo Nacional de la Memoria, en donde serán entrevistados y se les brindará la información de los resultados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar