Licitación del servicio de recolección de residuos “desierta”

La medida fue tomada por la Municipalidad de Río Grande, quien recurriría a una nueva prórroga con Agrotécnica Fueguina, aunque aun no hay una definición.

La determinación se tomó más allá de que la oferente, Santa Elena, había hecho una mejora en la propuesta, como lo había solicitado la secretaria de Producción, Sonia Casteglione.

La empresa Agrotécnica Fueguina no cumplía con uno de los requisitos exigidos, el certificado de cumplimiento fiscal de AFIP, dado que mantenía una deuda con el organismo nacional. Por este motivo, el pasado 8 de noviembre, había quedado afuera de la licitación.

En este sentido, habían quedado dos empresas en carrera, ENTRE SRL y Santa Elena. Pero esta última aunque mejoró las condiciones presentadas, en primera instancia, fue rechazada y se procedió a declarar desierta la licitación.

Todo lleva a pensar que la Municipalidad recurriría a una nueva prórroga con la empresa que hace casi treinta años presta el servicio, aunque en los próximos días se realizaran invitaciones a las empresas interesadas.

Así mismo durante la mañana de este martes el Gremio de Camioneros en conjunto con los abogados del estudio que los representa, llevaron adelante una conferencia de prensa en donde explicaron los alcances del pliego licitatorio y la postura sobre la indemnización que deben recibir los trabajadores en caso de no darle continuidad al contrato con Agrotécnica Fueguina, “Nuestros reclamos han sido los que han marcado una realidad, nosotros somos claros, nunca nos preocupó quién gane, si lo que siempre nos preocupó, es q va a pasar con los trabajadores y también de manera exacta nos preocupa qué va a pasar a partir del 2 de enero y el municipio tiene la palabra” puntualizó el Secretario de Prensa Guillermo Vargas.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar