Licitación del servicio de recolección de residuos “desierta”

La medida fue tomada por la Municipalidad de Río Grande, quien recurriría a una nueva prórroga con Agrotécnica Fueguina, aunque aun no hay una definición.

La determinación se tomó más allá de que la oferente, Santa Elena, había hecho una mejora en la propuesta, como lo había solicitado la secretaria de Producción, Sonia Casteglione.

La empresa Agrotécnica Fueguina no cumplía con uno de los requisitos exigidos, el certificado de cumplimiento fiscal de AFIP, dado que mantenía una deuda con el organismo nacional. Por este motivo, el pasado 8 de noviembre, había quedado afuera de la licitación.

En este sentido, habían quedado dos empresas en carrera, ENTRE SRL y Santa Elena. Pero esta última aunque mejoró las condiciones presentadas, en primera instancia, fue rechazada y se procedió a declarar desierta la licitación.

Todo lleva a pensar que la Municipalidad recurriría a una nueva prórroga con la empresa que hace casi treinta años presta el servicio, aunque en los próximos días se realizaran invitaciones a las empresas interesadas.

Así mismo durante la mañana de este martes el Gremio de Camioneros en conjunto con los abogados del estudio que los representa, llevaron adelante una conferencia de prensa en donde explicaron los alcances del pliego licitatorio y la postura sobre la indemnización que deben recibir los trabajadores en caso de no darle continuidad al contrato con Agrotécnica Fueguina, “Nuestros reclamos han sido los que han marcado una realidad, nosotros somos claros, nunca nos preocupó quién gane, si lo que siempre nos preocupó, es q va a pasar con los trabajadores y también de manera exacta nos preocupa qué va a pasar a partir del 2 de enero y el municipio tiene la palabra” puntualizó el Secretario de Prensa Guillermo Vargas.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar