Última sesión 2017 en el Concejo Deliberante

Durante la tarde de este martes se llevó adelante en el Concejo Deliberante la última sesión anual en donde se trataron más de treinta dictámenes, uno de los más esperados fue el Proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuestos 2018.

Este último fue aprobado por unanimidad quedando fija en la suma de dos mil quinientos noventa y ocho millones, doscientos noventa y siete mil seiscientos cincuenta y cuatro pesos ($2.598.297.654). Estos recursos deberían ser destinados para atender las erogaciones presupuestarias del Municipio de la ciudad, el próximo año.

Sobre la decisión abordada el Secretario de Finanzas Oscar Bahamonde, expresó que el proyecto se llevó adelante con responsabilidad de todas las partes involucradas contemplando la situación actual que atraviesa el país, la provincia y por ende el municipio.

Dentro de los temas prioritarios se tuvo en cuenta “la atención en la salud, el deporte, el transporte y la obra pública a la hora de confeccionar la previsión de gastos para el año entrante”.

Por otra parte un porcentaje importante del presupuesto que asciende el 50% estaría destinado al pago de salarios.

Otro de los puntos importantes fue la autorización por parte de los ediles para que el Ejecutivo Municipal negocie con la empresa que hace años viene haciéndose cargo de la recolección de residuos en la ciudad, luego de la caducidad del contrato con Agrotécnica Fueguina el próximo 1° de enero.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar