Los jóvenes tienen la palabra en el Concejo Deliberante

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles j√≥venes estudiantes de diferentes colegios de la ciudad participaron de la propuesta impulsada por el Concejal Alejandro Nogar en donde se les otorg√≥ la posibilidad de ser ‚ÄúConcejales por un d√≠a‚ÄĚ.

El trabajo fue abordando con técnica legislativa y entre los proyectos que ellos mismos impulsaron reflejaron distintas realidades y problemáticas de la ciudad.

Los chicos estuvieron acompa√Īados en todo momento por los concejales y el Secretario Administrativo a cargo de la Secretar√≠a Administrativa.

Simulando una sesión abordaron temáticas como la prevención del suicidio; un programa municipal y de fomento de cooperativas en obras sanitarias, la instalación de paneles solares en la plaza Almirante Brown para promover el uso de energías renovables (proyecto presentado por estudiantes del Instituto EPEIM y destacado en Feria Nacional); lugares inclusivos en espacios para espectáculos a fin de contener a personas obesas, y varias iniciativas sobre las que debatieron y finalmente votaron, aprobando o enviando a comisión.

La experiencia para los adolescentes fue verdaderamente significativa y se retiraron muy satisfechos por el espacio que se les permiti√≥. El Concejal Nogar expres√≥ haber estado ‚Äúsorprendido con los chicos por c√≥mo han trabajado‚ÄĚ. ‚ÄúVamos a continuar con esta Ordenanza para tener un nuevo concejo joven porque hoy arranc√≥ un posible carrera pol√≠tica para ellos‚ÄĚ alent√≥, resaltando que muchas de las inquietudes ser√°n tomadas en las sesiones del pr√≥ximo a√Īo.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , ser√° el d√≠a s√°bado y domingo pr√≥ximos en la avenida Maip√ļ.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar