Tolhuin: Sorprendente Fiesta Provincial de la Lenga

Durante este fin de semana se llev√≥ adelante en la ciudad de Tolhuin, la fiesta que desde hace 15 a√Īos re√ļne a los artistas locales para dar a conocer sus trabajos, exponerlos y realizar competencias relacionadas a la actividad de la madera.¬†

El evento es uno de los más importantes para el corazón de la Isla, en donde participan todos los vecinos no solo de la ciudad, sino de toda la provincia.
Las piezas que se exhiben representa el arduo trabajo de cientos de tolhuinenses, no solo en las artesanías, sino la importancia en la carpintería y en la construcción de viviendas.

A lo largo de estos dos d√≠as en donde la actividad hotelera colm√≥ sus expectativas, los espect√°culos se centraron en el gimnasio del Colegio Trejo Noel, en donde se hicieron presentes artistas reconocidos a nivel local y nacional, el¬†Chango Spasiuk,¬†Los Hermanos P√©rez, acompa√Īados por¬†Facundo Armas,¬†Los Rancheros¬†y un cierre de oro con la presencia de¬†Marcela Morelo.

Finalmente, durante el domingo por la tarde, finalizados los festejos y actividades; el Vicegobernador junto con los Legisladores entregaron reconocimientos a los artistas presentes y premios a los ganadores de las competencias.


 

Comentarios

Relacionadas

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar

La escuela de danzas árabes Haalaylaa celebró egresos en la Casa de la Cultura

Cuatro alumnas de la institución de danzas árabes festejaron su egreso en un evento realizado este sábado por la noche.

Ampliar