Competencia de música y danza en la Casa de la Cultura

La primera edición del Pre-Baradero 2018, se llevó a cabo durante la tarde de este domingo 10 de diciembre y contó con la participación de artistas locales.

Por la sala Angela Loig desfilaron músicos solistas, vocalistas y parejas de danzas, en busca de un lugar para poder participar del prestigioso Festival de Baradero, que se desarrollará en el verano del 2018. De los 16 participantes, el jurado seleccionó a 6 ganadores, en diferentes rubros, que representarán a la provincia.

Como lo que sucede con el Pre-Cosquin que se viene desarrollando desde hace algunos años, los artistas locales cuentan con la posibilidad de participar en este evento previo para acceder al escenario mayor del festival que se levará a cabo en la localidad bonaerense.

Los ganadores fueron María Quinteros como Solista vocal femenino en folklore, Ariel Barquet en Solista vocal masculino en folklore, Silvia Llamedo en la categoría Solista vocal femenino tango, Carlos Verón en Solista vocal Canto Sureño, Cristian Aramayo en el rubro Malambo Norteño y Cesar Rodríguez con su tema inédito “Sol Del Sur”.


 

Comentarios

Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

Ampliar