12 años de prisión por abuso de una menor

El fiscal aseguró que se pudieron probar fehacientemente los hechos, por lo cual, la condena es “acorde a lo que se vio durante el proceso judicial”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, luego del debate comenzado el pasado martes 5 de diciembre, en torno a la responsabilidad penal de un sujeto por el abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, dio a conocer el fallo que lo sentencia a 12 años a prisión.

El delito en cuestión fue un abuso sexual agravado por el acceso carnal en un número indeterminado de veces. Cabe recordar que el agresor había declarado mantener una relación de “noviazgo” con la víctima, lo cual fue desestimado por completo debido a que no existe consentimiento alguno al tratarse de una menor de edad.

Durante el transcurso del juicio fueron citados 7 testigos, para prestar declaración ante el tribunal conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Daniel Ernesto Borrone.


 

Comentarios

Relacionadas

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 años, a bordo de un Jeep, sufrió una descompensación y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y Güemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N° 533. Su propietaria, de 64 años, no sufrió lesiones.

Ampliar

Ocho personas intoxicadas con monóxido de carbono en Chacra XIII

Dos familias sufrieron la intoxicación con monóxido de carbono y fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos “privados” de Río Grande permitieron rescatar seis víctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaración.

Ampliar