Excarcelaron a Lazarte luego de siete meses en prisión

El padre de los hermanitos fallecidos en el incendio de la Margen Sur, Joan Franco Lazarte, recuperó la libertad por disposición de la Cámara de Apelaciones.

Este lunes la Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación de Joan Franco Lazarte, cuya defensa, representada por los doctores Pedro Fernández y Francisco Giménez, había presentado un recurso luego de la negativa inicial del Juez de Instrucción, Doctor Daniel Césari Hernández, de conceder la libertad al procesado.

Sobre Lazarte cargan las acusaciones de homicidio culposo y abuso sexual, aunque este último, producto de las muestras sobre la niña de 3 años fallecida, no pudo constatarse su autoría.

En tanto, a través de las pericias realizadas días después del incendio, se constató que el mismo se produjo de manera accidental por una sobrecarga de energía eléctrica.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigación comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Policía provincial  se logró desbaratar una banda de brasileños que clonaba tarjetas de crédito y débito para realizar compras.

Ampliar

SE SECUESTRARON DECENAS DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo la Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos.

Ampliar

NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Efectivo mecanismo de control implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad en Aeroparque que evitó que otros 850 gramos de cocaína

Ampliar