Excarcelaron a Lazarte luego de siete meses en prisión

El padre de los hermanitos fallecidos en el incendio de la Margen Sur, Joan Franco Lazarte, recuperó la libertad por disposición de la Cámara de Apelaciones.

Este lunes la Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación de Joan Franco Lazarte, cuya defensa, representada por los doctores Pedro Fernández y Francisco Giménez, había presentado un recurso luego de la negativa inicial del Juez de Instrucción, Doctor Daniel Césari Hernández, de conceder la libertad al procesado.

Sobre Lazarte cargan las acusaciones de homicidio culposo y abuso sexual, aunque este √ļltimo, producto de las muestras sobre la ni√Īa de 3 a√Īos fallecida, no pudo constatarse su autor√≠a.

En tanto, a través de las pericias realizadas días después del incendio, se constató que el mismo se produjo de manera accidental por una sobrecarga de energía eléctrica.


 

Comentarios

Relacionadas

Supervisoras exonerada

En 2017 había golpeado a dos integrantes de Supervisión Escolar luego de que se le comunicara que se interrumpía su licencia de largo tratamiento.

Ampliar

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA POLICÍA PROVINCIAL

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas de Cadetes y de Suboficiales de la Policía para el ciclo 2019.

Ampliar

EPOSTO: "SI UN CHICO DE 15 AÑOS VA A PRISIÓN, A LOS 19 SALE ASESINO"

El secretario de Seguridad se diferenció del gobierno nacional respecto al polémico proyecto de bajar la imputabilidad de los menores.

Ampliar

SE CONTROLARON 295 VEHÍCULOS

Las direcciones de Tr√°nsito y de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia realizaron entre el viernes y ayer domingo operativos diurnos en conjunto con efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Ampliar