Vecinos rehenes del Municipio

La Municipalidad lleva diez días sin trabajar en una obra que se extiende por varias cuadras. La empresa Patagonia denunciada por lazos cercanos al Intendente Gustavo Melella es la encargada de llevar adelante el trabajo, así lo informaron vecinos del lugar que padecen a diario la problematica.

Hace más de diez días que quienes viven en la zona afectada padecen las consecuencias, sin poder sacar sus vehículos de sus propias viviendas, el caso particular de un hombre que perdió un inquilino debido que no podía acceder normalmente a la vivienda y así se pueden escuchar reclamos casa por casa.

Las calles en cuestión son Fleming y Bolívar y se extiende hasta Prada Villa, ubicadas detrás del Grande Hotel (barrio San Martín), lugar en donde hace tiempo se dio inicio a obras que hoy se encuentran sin terminar por parte del municipio de Río Grande.

“Hicieron el asfalto y se levantó y tuvieron que hacer de vuelta, junto a unas obras de cloacas, pero no trabajan hace diez días y tienen las maquinas acá paradas”, dice Daniel Audisio, quien vive en la zona y agrega “tenía un inquilino que tuve que darle de baja el contrato de alquiler porque no podía ingresar con normalidad a la vivienda”; solo basta mirar para darse cuenta que hay zonas totalmente inundadas haciéndose intransitable.

Otro vecino también cuenta su problema, no puede sacar el auto hace diez días. Quienes también sufren son los taxis y remises, ya que en los alrededores también hay distintos trabajos y no se encuentran señalizados y como nos decían “más de uno dejó parte del auto y tránsito no apareció nunca y eso que llamamos”, agrega.

Empresa denunciada

Lo que también llama la atención es que la empresa proveedora de maquina es Patagonia, empresa que fue denunciada en su momento por el doctor Francisco Giménez por tener lazos directos con el intendente Gustavo Melella.

El municipio al estar bajo emergencia vial tiene la potestad de hacer contrataciones directas y/o casualidad Patagonia es una de las más beneficiadas, sin mencionar que los alquileres de las misma son por días por más que se ocupen o no y en este caso llevan paradas diez días, costándole miles de pesos a los vecinos.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar