Conmemoración de la “LUNA NUEVA”

El evento tendrá lugar este lunes, a partir de las 19.30, en el Paseo de las Rosas, organizado por la “Coordinación de Jornadas de Paz y Dignidad”.

La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios anunció su acompañamiento –este lunes- a la organización “Jornadas de Paz y Dignidad” en conmemoración de la “Luna Nueva”, que se realizará en el Paseo de las Rosas de Ushuaia, a partir de las 19.30.

Para el 21 de diciembre, se programó –además- la conmemoración del “Inti Qapaj Raymi” o “Solsticio de Verano” (Día más largo).

“Desde la Secretaría acompañamos este evento que conmemoran las comunidades originarias que residen en nuestra Provincia” comentó la titular del área mencionada, Verónica Peralta, quien observó que durante el encuentro “se va a hacer una fogata con todos los participantes” además de “elevar plegarias y agradecer los ciclos naturales por la permanente transformación”.


 

Comentarios

Relacionadas

CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentará su último libro “Mujeres Insolentes de la Historia 2” el sábado 27 de abril en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

Ampliar

“TDF EN FAMILIA” EN LA ESCUELA 47 DE ANDORRA

Este sábado 20 de abril de 14 a 17 horas en la Escuela nro 47 del barrio de Andorra, se llevará a cabo una nueva edición del “TDF en familia”.

Ampliar

EXPO “AMIGOS DEL ARTE EN EL BUSCEMI”

Se llevó a cabo en el Centro sociocultural Walter Buscemi de Río Grande, la exposición organizada por Amigos del Arte.

Ampliar

SE PRESENTARON LOS NOCHEROS EN RÍO GRANDE

El emblemático grupo de folclore “Los Nocheros” se presentó el sábado en el gimnasio del colegio Don Bosco.

Ampliar