Conmemoración de la “LUNA NUEVA”

El evento tendrá lugar este lunes, a partir de las 19.30, en el Paseo de las Rosas, organizado por la “Coordinación de Jornadas de Paz y Dignidad”.

La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios anunció su acompañamiento –este lunes- a la organización “Jornadas de Paz y Dignidad” en conmemoración de la “Luna Nueva”, que se realizará en el Paseo de las Rosas de Ushuaia, a partir de las 19.30.

Para el 21 de diciembre, se programó –además- la conmemoración del “Inti Qapaj Raymi” o “Solsticio de Verano” (Día más largo).

“Desde la Secretaría acompañamos este evento que conmemoran las comunidades originarias que residen en nuestra Provincia” comentó la titular del área mencionada, Verónica Peralta, quien observó que durante el encuentro “se va a hacer una fogata con todos los participantes” además de “elevar plegarias y agradecer los ciclos naturales por la permanente transformación”.


 

Comentarios

Relacionadas

Show de folclore en el puerto de Ushuaia

La Dirección Provincial de Puertos organizó el jueves un show de folclore para dar la bienvenida a los pasajeros.

Ampliar

Vive el carnaval de Ushuaia la casa Beban

En el marco de los festejos populares de Carnaval, la Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a visitar la muestra fotográfica en la antigua Casa Beban.

Ampliar

Carnavales 2018 en Tolhuin

Dando inicio a los festejos de los Carnavales 2018, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza en la ciudad de Tolhuin un evento a puro ritmo.

Ampliar

Se viene el carnaval

Comenzará la tercera edición del Carnaval del Fin del Mundo, que suma a todas las expresiones que vienen trabajando durante todo el año para confluir en la fiesta popular por excelencia.

Ampliar