Conmemoración de la “LUNA NUEVA”

El evento tendrá lugar este lunes, a partir de las 19.30, en el Paseo de las Rosas, organizado por la “Coordinación de Jornadas de Paz y Dignidad”.

La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios anunció su acompañamiento –este lunes- a la organización “Jornadas de Paz y Dignidad” en conmemoración de la “Luna Nueva”, que se realizará en el Paseo de las Rosas de Ushuaia, a partir de las 19.30.

Para el 21 de diciembre, se programó –además- la conmemoración del “Inti Qapaj Raymi” o “Solsticio de Verano” (Día más largo).

“Desde la Secretaría acompañamos este evento que conmemoran las comunidades originarias que residen en nuestra Provincia” comentó la titular del área mencionada, Verónica Peralta, quien observó que durante el encuentro “se va a hacer una fogata con todos los participantes” además de “elevar plegarias y agradecer los ciclos naturales por la permanente transformación”.


 

Comentarios

Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

Ampliar