“La ciudad necesita un servicio de transporte público eficiente”

Así lo expresó la concejal  Eugenia Duré luego de la sesión especial llevada a cabo durante este  martes en el Concejo Deliberante.  

Tras la no aceptación de la opción de prórroga  por parte de la empresa  Monte Cristo, actual concesionaria del servicio, se realizó el llamado a sesión especial para la  aprobación de la Emergencia Administrativa y la segunda lectura del Pliego de bases y condiciones.

Al respecto la concejal dijo que “tuvimos que trabajar en poco tiempo para realizar las diferentes modificaciones teniendo en cuenta los plazos legales que se deben cumplir para el llamado a licitación”.

A su vez cuestionó que “venimos de años en donde las empresas no cumplieron con puntos esenciales para brindar de manera óptima el servicio a los usuarios” y puntualizó “como lo es la falta de unidades en los recorridos lo que genera hasta una hora de espera y en esto debemos poner control para la próxima prestataria del servicio”.

También analizó “no podemos volver a aceptar que nuestros vecinos y sobre todo  los chicos sigan padeciendo estos incumplimientos y menos con las condiciones climáticas que afrontamos en nuestra ciudad”.

En cuanto a algunas de las cuestiones que los concejales modificaron al nuevo Pliego, Duré expresó “luego de haber mantenido diferentes encuentros con centros de estudiantes y directivos de establecimientos educativos nocturnos,  incorporé la extensión del horario en los recorridos que a partir del nuevo servicio será hasta la 01:00 de la madrugada en las líneas A, B y C” a lo que agregó “era un requerimiento en común ya que muchos estudiantes no podían completar el horario de finalización de la cursada”.

Además,  mencionó “tomamos las solicitudes de los vecinos durante la audiencia pública y se agregaron los recorridos en la Av. Juan Domingo Perón, sentido ambas manos y la calle Garibaldi en toda su extensión en el B° Chacra IV”.

Por último, la concejal confirmó que el nuevo pliego reduce los años de concesión “se pasó de diez a cinco años para la empresa que se haga cargo del servicio en nuestra ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar