“La ciudad necesita un servicio de transporte público eficiente”

Así lo expresó la concejal  Eugenia Duré luego de la sesión especial llevada a cabo durante este  martes en el Concejo Deliberante.  

Tras la no aceptación de la opción de prórroga  por parte de la empresa  Monte Cristo, actual concesionaria del servicio, se realizó el llamado a sesión especial para la  aprobación de la Emergencia Administrativa y la segunda lectura del Pliego de bases y condiciones.

Al respecto la concejal dijo que “tuvimos que trabajar en poco tiempo para realizar las diferentes modificaciones teniendo en cuenta los plazos legales que se deben cumplir para el llamado a licitación”.

A su vez cuestionó que “venimos de años en donde las empresas no cumplieron con puntos esenciales para brindar de manera óptima el servicio a los usuarios” y puntualizó “como lo es la falta de unidades en los recorridos lo que genera hasta una hora de espera y en esto debemos poner control para la próxima prestataria del servicio”.

También analizó “no podemos volver a aceptar que nuestros vecinos y sobre todo  los chicos sigan padeciendo estos incumplimientos y menos con las condiciones climáticas que afrontamos en nuestra ciudad”.

En cuanto a algunas de las cuestiones que los concejales modificaron al nuevo Pliego, Duré expresó “luego de haber mantenido diferentes encuentros con centros de estudiantes y directivos de establecimientos educativos nocturnos,  incorporé la extensión del horario en los recorridos que a partir del nuevo servicio será hasta la 01:00 de la madrugada en las líneas A, B y C” a lo que agregó “era un requerimiento en común ya que muchos estudiantes no podían completar el horario de finalización de la cursada”.

Además,  mencionó “tomamos las solicitudes de los vecinos durante la audiencia pública y se agregaron los recorridos en la Av. Juan Domingo Perón, sentido ambas manos y la calle Garibaldi en toda su extensión en el B° Chacra IV”.

Por último, la concejal confirmó que el nuevo pliego reduce los años de concesión “se pasó de diez a cinco años para la empresa que se haga cargo del servicio en nuestra ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar