Se entregó certificados por el curso de formación de cuidadores

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega el miércoles de los 34 certificados de finalización del curso de "Formación de Cuidadores Domiciliarios”.

La capacitación tuvo una duración de 4 meses y fue posible a partir de la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Adulto Mayor y el Gobierno de la Provincia. Los contenidos se basaron en la adquisición de conocimientos gerontológicos y el fomento de cambios actitudinales orientados hacia la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

La Ministra de Desarrollo Social destacó que "esta capacitación fue a raíz de la demanda manifestada por vecinos, los cuales les interesaba formarse” y que si bien “atravesamos muchas dificultades para lograrlo, se pudo concluir con éxito y nuevos profesionales".

"Para el 2018 tenemos planificados continuar con este tipo de capacitaciones en diferentes puntos de la Provincia” concluyó la funcionaria.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar