Se entregó certificados por el curso de formación de cuidadores

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega el mi√©rcoles de los 34 certificados de finalizaci√≥n del curso de "Formaci√≥n de Cuidadores Domiciliarios‚ÄĚ.

La capacitación tuvo una duración de 4 meses y fue posible a partir de la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Adulto Mayor y el Gobierno de la Provincia. Los contenidos se basaron en la adquisición de conocimientos gerontológicos y el fomento de cambios actitudinales orientados hacia la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

La Ministra de Desarrollo Social destac√≥ que¬†"esta capacitaci√≥n fue a ra√≠z de la demanda manifestada por vecinos, los cuales les interesaba formarse‚ÄĚ y que si bien ‚Äúatravesamos muchas dificultades para lograrlo, se pudo concluir con √©xito y nuevos profesionales".

"Para el 2018 tenemos planificados continuar con este tipo de capacitaciones en diferentes puntos de la Provincia‚Ä̬†concluy√≥ la funcionaria.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar