Se entregó certificados por el curso de formación de cuidadores

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega el miércoles de los 34 certificados de finalización del curso de "Formación de Cuidadores Domiciliarios”.

La capacitación tuvo una duración de 4 meses y fue posible a partir de la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Adulto Mayor y el Gobierno de la Provincia. Los contenidos se basaron en la adquisición de conocimientos gerontológicos y el fomento de cambios actitudinales orientados hacia la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

La Ministra de Desarrollo Social destacó que "esta capacitación fue a raíz de la demanda manifestada por vecinos, los cuales les interesaba formarse” y que si bien “atravesamos muchas dificultades para lograrlo, se pudo concluir con éxito y nuevos profesionales".

"Para el 2018 tenemos planificados continuar con este tipo de capacitaciones en diferentes puntos de la Provincia” concluyó la funcionaria.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar