Gorbacz: "La adhesión marca un acuerdo con las medidas "

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó la satisfacción del Gobierno Provincial por la adhesión del Municipio de Río Grande.

La misma fue tratada el pasado viernes 29 de diciembre y aprobada por el Concejo Deliberante que ratificó "la adhesión del Municipio de Río Grande al Acuerdo de Consenso Fiscal", ordenanza que fue promulgada inmediatamente por el intendente Gustavo Melella a través del Decreto 1262/2017.

Seg√ļn Gorbacz¬†"es el resultado de un trabajo serio y responsable de los equipos econ√≥micos de la Provincia y de los tres municipios, luego de las gestiones que la Gobernadora llev√≥ a cabo junto al resto de las provincias y el Gobierno Nacional".

El Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial record√≥ que "cuando el Ministro de Hacienda de Naci√≥n Dujove realiz√≥ anuncios que eran muy complicados para la Provincia, la Gobernadora Bertone convoc√≥ a todos los sectores a Casa de Gobierno e inici√≥ una serie de gestiones que finalmente fueron acompa√Īadas por los tres intendentes y los Concejos Deliberantes, demostrando que en Tierra del Fuego tenemos capacidad de di√°logo y de acuerdo en temas importantes para Tierra del Fuego".

Gorbacz coment√≥ que la aprobaci√≥n del consenso fiscal¬†"marca un acuerdo de los municipios con las medidas econ√≥micas, fiscales y previsionales que se tomaron en las √ļltimas semanas", lo que incluye la ley de sustentabilidad previsional que modifica el r√©gimen jubilatorio para mantener la Caja de previsi√≥n en el √°mbito provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal para transparentar el uso de recursos p√ļblicos, el programa de retiro anticipado, la adecuaci√≥n de las tasas, las modificaciones en ingresos brutos a algunas actividades, y la reestructuraci√≥n del subsidio de gas envasado, entre otras.

La adhesión de la Municipalidad de Río Grande hace reserva al punto referido al impuesto inmobiliario por tratarse de un tema que el Intendente anticipó que iba a apelar ante la Corte Suprema.

Al respecto, Gorbacz se√Īal√≥ que¬†"Melella nos anticip√≥ que prefer√≠a trabajarlo de esa manera".


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†presidi√≥ ‚Äďeste viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, junto a la Confederaci√≥n Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnolog√≠a Agropecuaria (INTA) y a la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego, con el prop√≥sito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperaci√≥n.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras P√ļblicas del Municipio anunci√≥ la concreci√≥n de dos calesitas para los vecinos, pero olvid√≥ mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs naci√≥¬†Madison Alexa Britez, hija de¬†Yaqueline Lezcano, el bebe n√ļmero 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar