Más seguridad para la Dirección de Puertos

Se trata de un pontón (plataforma flotante) que se utilizará para el desembarco de pasajeros cuyos buques atraquen en rada.

El Organismo provincial destinó casi $1.9 millones de pesos (equivalentes a U$S100.000) para esta inversión “cuyo objetivo es proteger y resguardar la seguridad de los turistas” explicó el vicepresidente de la DPP Néstor González.

En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los turistas que arriban a la ciudad del fin del mundo.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes-  tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio “y su instalación responde a un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los pasajeros que nos visitan” sostuvo González.


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacción y acondicionamiento de los edificios del barrio Bahía Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar