Más seguridad para la Dirección de Puertos

Se trata de un pontón (plataforma flotante) que se utilizará para el desembarco de pasajeros cuyos buques atraquen en rada.

El Organismo provincial destinó casi $1.9 millones de pesos (equivalentes a U$S100.000) para esta inversión “cuyo objetivo es proteger y resguardar la seguridad de los turistas” explicó el vicepresidente de la DPP Néstor González.

En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los turistas que arriban a la ciudad del fin del mundo.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes-  tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio “y su instalación responde a un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los pasajeros que nos visitan” sostuvo González.


 

Comentarios

Relacionadas

VUELO INAUGURAL DE NORWEGIAN

Este sábado arribará a la ciudad más austral del planeta la aerolínea de bajo costo Norwegian, que conectará con vuelos directos desde Buenos Aires a partir de este mes.

Ampliar

BERTONE: “ANTE LA CRISIS NACIONAL, VAMOS A SEGUIR ESTANDO CON LOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES”

La gobernadora, junto a el senador nacional José "Nato" Ojeda hicieron entrega este jueves de diversas herramientas y material de trabajo a 14 emprendedores de Río Grande.

Ampliar

VISITA DE ESTUDIANTES INTERESADOS EN CONOCER LA PROVINCIA

Veintitrés estudiantes del instituto “San Gregorio ‘El Iluminador`” de Ciudad de Buenos Aires  junto a la docente Patricia Lamas, visitaron el martes la Casa de Tierra del Fuego donde realizaron  diferentes actividades para conocer los aspectos más importantes de nuestra provincia.

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar