Llegará el Crucero Ventus Australis

El pr√≥ximo s√°bado desembarcar√° en el Puerto provincial de Ushuaia el nuevo crucero ‚ÄúVentus¬†Australis‚ÄĚ .

El presidente interino de la Direcci√≥n de Puertos¬†N√©stor Gonz√°lez¬†destac√≥ el rol del Gobierno provincial para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a Tierra del Fuego.¬†‚ÄúLa fuerte presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el Seatrade en el 2017 gener√≥ nuevas oportunidades para que lleguen nuevas embarcaciones que antes no nos ten√≠an en el radar. Esperamos que estas acciones se sigan haciendo para fortalecer nuestro puerto como destino‚ÄĚ.

A su vez, el Gobierno de la Provincia -a trav√©s del Instituto Fueguino de Turismo- destacaron la llegada de nuevas embarcaciones que incluyen en sus itinerarios a Tierra del Fuego,¬†‚Äúen este caso Ventus¬†Australis¬†ofrece viajes de cuatro noches entre las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas, posibilitando que los pasajeros puedan conocer los lugares m√°s remotos de la Patagonia‚ÄĚ, explic√≥¬†Luis Castelli, Presidente del INFUETUR.

Además, el funcionario indicó que este tipo de embarcaciones brinda a los turistas la característica de exclusividad, ya que cuenta con 100 cabinas y una capacidad de 210 pasajeros.

En torno al nuevo crucero, la empresa detall√≥ que el nombre ‚ÄúVentus¬†Australis‚ÄĚ, que en lat√≠n significa ‚ÄúVientos del Sur‚ÄĚ, refleja la inclemencia del tiempo caracter√≠stico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la regi√≥n y ha sido testigo de reconocidas haza√Īas de exploraci√≥n por los canales m√°s australes de la Patagonia.

‚ÄúVentus¬†Australis¬†fue dise√Īado especialmente para navegar por los canales m√°s australes de Sudam√©rica‚ÄĚ,¬†agregaron desde el INFUETUR.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: ‚ÄúHay sectores que no quieren que cumplamos los 180 d√≠as de clases‚ÄĚ

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementaci√≥n de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes p√ļblico.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa El√©ctrica Walter Garc√≠a, volvi√≥ a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia p√ļblica para que nosotros podamos mostrar todos los n√ļmeros.

Ampliar