Llegará el Crucero Ventus Australis

El pr√≥ximo s√°bado desembarcar√° en el Puerto provincial de Ushuaia el nuevo crucero ‚ÄúVentus¬†Australis‚ÄĚ .

El presidente interino de la Direcci√≥n de Puertos¬†N√©stor Gonz√°lez¬†destac√≥ el rol del Gobierno provincial para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a Tierra del Fuego.¬†‚ÄúLa fuerte presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el Seatrade en el 2017 gener√≥ nuevas oportunidades para que lleguen nuevas embarcaciones que antes no nos ten√≠an en el radar. Esperamos que estas acciones se sigan haciendo para fortalecer nuestro puerto como destino‚ÄĚ.

A su vez, el Gobierno de la Provincia -a trav√©s del Instituto Fueguino de Turismo- destacaron la llegada de nuevas embarcaciones que incluyen en sus itinerarios a Tierra del Fuego,¬†‚Äúen este caso Ventus¬†Australis¬†ofrece viajes de cuatro noches entre las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas, posibilitando que los pasajeros puedan conocer los lugares m√°s remotos de la Patagonia‚ÄĚ, explic√≥¬†Luis Castelli, Presidente del INFUETUR.

Además, el funcionario indicó que este tipo de embarcaciones brinda a los turistas la característica de exclusividad, ya que cuenta con 100 cabinas y una capacidad de 210 pasajeros.

En torno al nuevo crucero, la empresa detall√≥ que el nombre ‚ÄúVentus¬†Australis‚ÄĚ, que en lat√≠n significa ‚ÄúVientos del Sur‚ÄĚ, refleja la inclemencia del tiempo caracter√≠stico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la regi√≥n y ha sido testigo de reconocidas haza√Īas de exploraci√≥n por los canales m√°s australes de la Patagonia.

‚ÄúVentus¬†Australis¬†fue dise√Īado especialmente para navegar por los canales m√°s australes de Sudam√©rica‚ÄĚ,¬†agregaron desde el INFUETUR.


 

Comentarios

Relacionadas

Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

Ampliar

Subsidios a pescadores

Se entregaron fondos para ayudar a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.

Ampliar

Camino a Rusia 2018

La Televisi√≥n P√ļblica Fueguina firm√≥ este mi√©rcoles, un convenio para que sus televidentes tengan la posibilidad de ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018.

Ampliar

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa ‚ÄúLleg√≥ el Gas‚ÄĚ a una familia de R√≠o Grande que se hab√≠a quedado sin el servicio.

Ampliar