Llegará el Crucero Ventus Australis

El pr√≥ximo s√°bado desembarcar√° en el Puerto provincial de Ushuaia el nuevo crucero ‚ÄúVentus¬†Australis‚ÄĚ .

El presidente interino de la Direcci√≥n de Puertos¬†N√©stor Gonz√°lez¬†destac√≥ el rol del Gobierno provincial para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a Tierra del Fuego.¬†‚ÄúLa fuerte presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el Seatrade en el 2017 gener√≥ nuevas oportunidades para que lleguen nuevas embarcaciones que antes no nos ten√≠an en el radar. Esperamos que estas acciones se sigan haciendo para fortalecer nuestro puerto como destino‚ÄĚ.

A su vez, el Gobierno de la Provincia -a trav√©s del Instituto Fueguino de Turismo- destacaron la llegada de nuevas embarcaciones que incluyen en sus itinerarios a Tierra del Fuego,¬†‚Äúen este caso Ventus¬†Australis¬†ofrece viajes de cuatro noches entre las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas, posibilitando que los pasajeros puedan conocer los lugares m√°s remotos de la Patagonia‚ÄĚ, explic√≥¬†Luis Castelli, Presidente del INFUETUR.

Además, el funcionario indicó que este tipo de embarcaciones brinda a los turistas la característica de exclusividad, ya que cuenta con 100 cabinas y una capacidad de 210 pasajeros.

En torno al nuevo crucero, la empresa detall√≥ que el nombre ‚ÄúVentus¬†Australis‚ÄĚ, que en lat√≠n significa ‚ÄúVientos del Sur‚ÄĚ, refleja la inclemencia del tiempo caracter√≠stico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la regi√≥n y ha sido testigo de reconocidas haza√Īas de exploraci√≥n por los canales m√°s australes de la Patagonia.

‚ÄúVentus¬†Australis¬†fue dise√Īado especialmente para navegar por los canales m√°s australes de Sudam√©rica‚ÄĚ,¬†agregaron desde el INFUETUR.


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†y el ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda,¬†Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacci√≥n y acondicionamiento de los edificios del barrio Bah√≠a Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar