10 Cruceros llegaron durante el fin de semana

El arribo de nuevas embarcaciones es el resultado del impacto positivo de las gestiones en el Seatrade.

El Puerto provincial de la capital fueguina recibió nuevamente este fin de semana a una importante cantidad de visitantes, Alrededor de 2500 personas entre pasajeros y tripulantes, arribaron a bordo de diez cruceros, como destino previo a su viaje a la Antártida.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, el puerto provincial informó que entre septiembre y diciembre ingresaron 121 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros, el INFUETUR proyecta más de 300 recaladas para un total de 42 barcos, de los cuales 31 realizan viajes antárticos y 11 no antárticos.

Al respecto, Luis Castelli, presidente del INFUETUR expresó que “la ubicación estratégica del puerto provincial de Ushuaia permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco, por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”.

A su vez, el presidente interino del puerto, Néstor González a cargo de los operativos durante el fin de semana destacó el rol del gobierno provincial para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a la provincia: “La fuerte presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el Seatrade durante el 2017 generò nuevas oportunidades para que lleguen nuevas embarcaciones. esperamos que estas acciones se sigan haciendo para fortalecer nuestro puerto como destino.”

Cabe recordar que la temporada de viajes a la Antártida comenzó el 18 de octubre de 2017 y termina el 2 de abril de 2018. Las embarcaciones ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia lo desconocido. Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación, aproximadamente.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur.

El sábado 6 de enero amarraron los cruceros Island Sky (Quark Expeditions), Ventus Australis (Cruceros Australis), Hebridean Sky (Antarctica XXI), Crucero Le Lyrial (Compagnie des Iles du Ponant), Le Boreal (Compagnie des Iles du Ponant), National Geographic Explorer (Lindblad Expeditions) y el crucero Bremen (Hapag–Lloyd), en tanto que el domingo lo hicieron el Ocean Endeavour (Quark Expeditions), Corinthian (Grand Circle Corporation) y la embarcación National Geographic Orion (Lindblad Expeditions).


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar