Entrega de Herramientas a emprendedores

En el marco del proyecto el "Fortaleciendo el Desarrollo Local‚ÄĚ contin√ļa con la entrega de herramientas a emprendedores locales, en este sentido¬† ya ha alcanzado m√°s de 100 familias fueguinas.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó la entrega de herramientas y equipamientos de trabajos e insumos para emprendimientos en panadería, costura, viveros comunitarios, construcción, peluquería y construcción.

Desde marzo del a√Īo 2017, el Gobierno lleva adelante este proyecto que es destinados a familias fueguinas, que busca impulsar distintas herramientas para el desarrollo de las econom√≠as regionales, fortaleciendo emprendimientos productivos familiares y promocion√°ndolos para que logren mejorar y/o incrementar su producci√≥n, por medio de la capacitaci√≥n, la entrega de herramientas y el mejoramiento de los espacios de comercializaci√≥n para su inclusi√≥n laboral.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social,¬†Paula Gargiulo,¬†detall√≥ que ‚Äúla firma del convenio con la Naci√≥n, nos permiti√≥ trabajar en el pedido de nuestra Gobernadora de acompa√Īar a las familias fueguinas, a trav√©s de un proyecto trabajado en la realidad local. As√≠ es que pudimos trabajar en el fortalecimiento de emprendimientos familiares a fin de sostener el autoempleo, garantizar espacios de comercializaci√≥n y trabajar en otras l√≠neas como capacitaciones o el desarrollo de proyectos comunitarios, por ejemplo, viveros comunitarios¬† e institucionales, adecuaci√≥n de sede barriales, entre otras" y agreg√≥ que "los equipos del √°rea de Econom√≠a Popular trabajan en el acompa√Īamiento, desarrollo y crecimiento de los distintos proyectos productivos, como as√≠ tambi√©n el √°rea de Inclusi√≥n Social ha impulsado emprendimientos de aquellas personas que hoy se encuentran incluidas en programa Red Sol".

Para finalizar, la funcionaria record√≥ que ‚Äúpor disposici√≥n de la Gobernadora durante todo el a√Īo estuvimos realizando entrega de estos elementos a los emprendedores de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, ya que potenciamos el crecimiento individual y apostamos a la incorporaci√≥n¬† en el circuito productivo de manera autogestionada y sustentable‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar