Productos de mar de producción local

La Planta Procesadora de Ushuaia, se encuentra trabajando con la producción de centolla, centollón, mejillones, almejas, cholgas y caracoles, por el momento.

El ing. Francisco Nuñez, jefe de la Planta, confirmó que “venimos trabajando de manera sostenida con los productores, que son los pescadores artesanales,  quienes aportan  la materia prima y en la planta realizamos el procesamiento como nos pida el mismo productor”.

El responsable de la planta municipal explicó que la pesca “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima; como así también hacerlo sacarla por kilo o medio kilo”.

La planta presta el servicio de lunes a viernes, desde las 08:00 horas y hasta que termine el procesamiento de toda la pesca que se lleva a sus instalaciones. El cobro es de acuerdo a la tarifaria vigente.

El ing. Núñez destacó, por otra parte, la importancia de la planta procesadora que estará sumando en los próximos días el tratamiento de róbalo y de pejerrey que se capturan en San Pablo.

“Estamos próximos a que se inicie la construcción del muelle para embarcaciones locales. Estuvimos hace unos días recorriendo el sector donde se va a realizar la obra con el Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, junto a la empresa adjudicataria de la construcción y representantes del gobierno provincial que lleva adelante el proyecto”, dijo Núñez.  “Todo la materia prima obtenida por la pesca artesanal será tratado por la planta procesadora de nuestra ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y miércoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y daño material en las escuelas.

Ampliar