Productos de mar de producción local

La Planta Procesadora de Ushuaia, se encuentra trabajando con la producción de centolla, centollón, mejillones, almejas, cholgas y caracoles, por el momento.

El ing. Francisco Nuñez, jefe de la Planta, confirmó que “venimos trabajando de manera sostenida con los productores, que son los pescadores artesanales,  quienes aportan  la materia prima y en la planta realizamos el procesamiento como nos pida el mismo productor”.

El responsable de la planta municipal explicó que la pesca “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima; como así también hacerlo sacarla por kilo o medio kilo”.

La planta presta el servicio de lunes a viernes, desde las 08:00 horas y hasta que termine el procesamiento de toda la pesca que se lleva a sus instalaciones. El cobro es de acuerdo a la tarifaria vigente.

El ing. Núñez destacó, por otra parte, la importancia de la planta procesadora que estará sumando en los próximos días el tratamiento de róbalo y de pejerrey que se capturan en San Pablo.

“Estamos próximos a que se inicie la construcción del muelle para embarcaciones locales. Estuvimos hace unos días recorriendo el sector donde se va a realizar la obra con el Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, junto a la empresa adjudicataria de la construcción y representantes del gobierno provincial que lleva adelante el proyecto”, dijo Núñez.  “Todo la materia prima obtenida por la pesca artesanal será tratado por la planta procesadora de nuestra ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar