Se entregó subsidio para la obra Monte Cervantes

Cultura contribuyó con un apoyo económico para la realización de la obra de teatro sobre el naufragio del buque Monte Cervantes en los años 30.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, hicieron entrega este viernes de un aporte económico de 40 mil pesos a la Asociación Actuar para la realización de la obra teatral que relata la historia del naufragio del buque "Monte Cervantes". El naufragio sucedió en la década del 1930 en cercanías de la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, Zamora mencionó que “este aporte surge luego de las reuniones que mantuvimos con la Presidenta de la Asociación Actuar, Monica Sandali, que venía con mucho esfuerzo trabajando en la realización de esta obra de teatro tan representativa para nosotros los fueguinos”.

“La isla es rica y triste a la vez en la cantidad de naufragios que fueron sucediendo a lo largo de la historia de la Provincia. Es importante para el Gobierno Provincial, poner en valor aquellos acontecimientos que son parte de nuestra historia. Por eso, consideramos importante hacer nuestro aporte en la obra sobre el naufragio del Monte Cervantes”, finalizo el secretario.

Por su parte, Sandali acompañó diciendo “agradecemos el aporte del Gobierno ya que sin el apoyo económico no podríamos hacer la temporada que necesitábamos. Estamos convencidos que el proyecto tiene que ver con parte fundamental de nuestra historia”.

Por último, la Tesorera de la Asociación, María Cecilia Baizan, dijo “el subsidio que recibimos de la Secretaria Cultura Provincial, nos da un gran respiro para cubrir todos los compromisos de esta producción, que tiene que ver con una reproducción de la época".


 

Comentarios

Relacionadas

CLÍNICA DE ARTES VISUALES

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia Guardia.

Ampliar

40 NUEVOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

La gobernadora presidió el acto de entrega de 40 nuevos subsidios por el Programa “Llegó el Gas”, que ya benefició a 284 familias fueguinas.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS

Doce nuevas computadoras de última generación recibió el Colegio Ernesto Sábato.

Ampliar

JÓVENES FUEGUINOS DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

Estudiantes fueguinos integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur visitaron este miércoles Casa de Tierra del Fuego donde, además de conocer las misiones y funciones de la delegación fueguina.

Ampliar