Se entregó subsidio para la obra Monte Cervantes

Cultura contribuyó con un apoyo económico para la realización de la obra de teatro sobre el naufragio del buque Monte Cervantes en los años 30.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto al secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, hicieron entrega este viernes de un aporte económico de 40 mil pesos a la Asociación Actuar para la realización de la obra teatral que relata la historia del naufragio del buque "Monte Cervantes". El naufragio sucedió en la década del 1930 en cercanías de la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, Zamora mencionó que “este aporte surge luego de las reuniones que mantuvimos con la Presidenta de la Asociación Actuar, Monica Sandali, que venía con mucho esfuerzo trabajando en la realización de esta obra de teatro tan representativa para nosotros los fueguinos”.

“La isla es rica y triste a la vez en la cantidad de naufragios que fueron sucediendo a lo largo de la historia de la Provincia. Es importante para el Gobierno Provincial, poner en valor aquellos acontecimientos que son parte de nuestra historia. Por eso, consideramos importante hacer nuestro aporte en la obra sobre el naufragio del Monte Cervantes”, finalizo el secretario.

Por su parte, Sandali acompañó diciendo “agradecemos el aporte del Gobierno ya que sin el apoyo económico no podríamos hacer la temporada que necesitábamos. Estamos convencidos que el proyecto tiene que ver con parte fundamental de nuestra historia”.

Por último, la Tesorera de la Asociación, María Cecilia Baizan, dijo “el subsidio que recibimos de la Secretaria Cultura Provincial, nos da un gran respiro para cubrir todos los compromisos de esta producción, que tiene que ver con una reproducción de la época".


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacción y acondicionamiento de los edificios del barrio Bahía Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar