No se exigirá orden medica para la vacuna contra la fiebre amarrilla

El Ministerio de Salud informó que a partir de la semana que viene no se exigirá orden médica para colocarse la vacuna.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones,¬†Luciana Bellone, coment√≥ que "la gente sana, a partir de los 9 meses y hasta los 59 a√Īos, pueden concurrir a los vacunatorios centrales sin orden m√©dica".

La doctora explic√≥ que no deben vacunarse "las embarazadas, ni√Īos menores a 6 meses, mayores de 60 a√Īos, personas en tratamiento con inmunosupresores y/o inmunomoduladores, trasplantadas, con VIH, tumores malignos u otras inmunodeficiencias, y al√©rgicas al huevo o prote√≠nas de pollo".

La vacuna se aplica gratuitamente en los Vacunatorios Centrales de la Provincia. En el Hospital Regional Ushuaia los miércoles y viernes, de 9 a 19hs; y en el Hospital de Río Grande los miércoles y viernes, de 10 a 12hs y de 14 a 16hs.

La profesional recordó que "para que la vacuna sea efectiva debe aplicarse, como mínimo, 10 días antes de viajar", y remarcó que "una dosis es suficiente para estar protegidos toda la vida".

La doctora puntualizó que "cuando uno compra un paquete turístico o un pasaje para ir al exterior, debe tomarse el tiempo para hacer una consulta o asesoría en medicina del viajero o con el médico de confianza", con el objetivo de "informarse si el destino que ha elegido tiene alguna recomendación sanitaria en particular".

"La consulta al especialista en Infectología es apropiada cuando el destino es exótico" dijo, y lo recomendó "cuando la persona tiene alguna enfermedad o condición que le haga dudar si puede o no aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla".

"Para evitar las picaduras de mosquitos sugerimos utilizar repelentes, usar ropa de manga larga y colores claros y utilizar mosquiteros y aire acondicionado", concluyó Bellone.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar