Disminución de costos portuarios

‚ÄúCon la firma del convenio se reducen hasta U$S 6500 los costos por contenedor‚ÄĚ se√Īal√≥ el Vicegobernador.

Este viernes, el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, suscribió un convenio con autoridades nacionales y de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), empresas del sector y organizaciones sindicales. En el mismo, el Ejecutivo Provincial se compromete a la aplicación de medidas para dar mayor competitividad al puerto de la ciudad de Ushuaia.

De la firma participaron el presidente de la Direcci√≥n Provincial de Puertos,¬†N√©stor Lagra√Īa,¬†el vicepresidente de la Direcci√≥n Provincial de Puertos,¬†N√©stor Gonz√°lez, el subsecretario de Puertos y V√≠as Navegables de Naci√≥n,¬†Jorge Metz, el director Nacional de Puertos,¬†Martin Hagelstrom¬†y el secretario General del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atl√°ntico Sur (SUPAAS),¬†Orlando D√≠az.

Uno de los puntos m√°s importantes de este convenio recae sobre las empresas navieras, quienes a partir de marzo deber√°n publicar sus cuadros tarifarios a los clientes. Por su parte, la Aduana asume el compromiso de digitalizar los datos correspondientes a cada contenedor y permitir un despacho m√°s √°gil de la unidad.

Respecto a la firma, Arcando dijo que ‚Äúla Gobernadora desde la √©poca en que era Diputada, venia buscando la posibilidad de bajar los costos en el puerto de Ushuaia, sabiendo que esto abaratar√≠a los productos para los fueguinos‚ÄĚ y agrego que ‚Äúuna vez asumida su gesti√≥n, empez√≥ a golpear la puerta de distintos funcionarios nacionales y este trabajo se corona con este convenio que reduce los costos del traslado de la mercader√≠a desde la ciudad de Buenos Aires hasta nuestra Provincia".¬†¬†

‚ÄúEl costo del transporte terrestre es de u$s 8000 por cami√≥n. Hoy con este convenio buscamos traer los productos por v√≠a mar√≠tima y reducir los costo en hasta u$s 6500‚ÄĚ explic√≥ el Vicegobernador, y se√Īal√≥ que "nosotros pretendemos hacer funcionar estos engranajes de trabajo y daremos previsibilidad a aquellos comerciantes que env√≠en sus productos por barcos‚ÄĚ.

Por su parte,¬†Orlando D√≠az, se refiri√≥ al convenio diciendo que ‚Äúhemos sido part√≠cipe de una junta negociadora que a nosotros nos sirve mucho‚ÄĚ y agrego que ‚Äúen la log√≠stica que se viene, debemos cambiar la mentalidad de nuestro trabajo de acuerdo a lo establecido para estos pr√≥ximos meses, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y lograr que la comunidad fueguina viva mejor y pague menos‚ÄĚ.¬†

Además estuvieron presentes el jefe de Prefectura de Ushuaia, Guillermo Giménez Pérez, el director General de Gestión y Planificación Portuaria, Ricardo Aguila Wilder y el administrador de Aduana Ushuaia, Mario Molina, representantes de las empresas marítimas Tamic, Arbue Services Muelles y Depósitos, Patagonia Logistic SA, Navalia y Maruba SA, quienes serán participes administrativos, operativos y de seguridad en las tareas a realizar en el puerto para mejorar la competitividad.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar