Seguimiento sanitario para las actividades recreativas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del programa Verano en mi Barrio del que disfrutan más de 250 chicos y chicas de entre 4 y 11 años.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante el control sanitario en el centro comunitario Le Martial para quienes participan de la actividad y obtuvieron el carnet de los polideportivos municipales que los habilitan a la práctica de deportes.

“Estuvimos realizando los controles médicos para que accedan al natatorio y otras actividades deportivas, pero el control de salud es una de las patas más importantes de nuestro programa de vacaciones para todos los niños y niñas de Ushuaia”, dijo Malena Teszkiewicz. “Porque como ya explicamos, el programa es un espacio de recreación, juegos, paseos, almuerzos y desayunos compartidos; pero también nos permite hacer un seguimiento de cada caso, controlar el estado general de salud de los chicos”, explicó.

“Este es el tercer año que realizamos los controles sanitarios con nuestro equipo de salud. Recordamos que durante el primer año tuvimos valores muy negativos, lo que nos permitió hacer una evaluación, un seguimiento y revertir esos indicadores. Y le damos continuidad a los controles, durante el año,  con los niños que participan de las Juegotecas”, dijo Teszkiewicz.

Estamos llevando adelante estos controles como la realización de un derecho más que se suma al derecho al  juego que llevamos adelante desde las Juegotecas y desde el espacio recreativo del verano.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar