Avanza el tendido de fibra óptica

La red de fibra √≥ptica se extender√° por la Provincia utilizando la infraestructura del tendido el√©ctrico y las apertura de zanjas realizadas por las m√ļltiples obras en ejecuci√≥n y en tr√°mite.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.

Al respecto Moffa se√Īal√≥ que "las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la informaci√≥n y el conocimiento, para hacer uso de las tecnolog√≠as como factor de desarrollo, favoreciendo la producci√≥n local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnolog√≠as". ¬†

"Es pol√≠tica del Gobierno Provincial promover acciones conducentes a lograr la inclusi√≥n digital y reducir la brecha digital, brindando igualdad de condiciones a todos los fueguinos" se√Īal√≥ el funcionario, a la vez que explic√≥ que "el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitir√° brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y dem√°s sectores".

Sobre esto √ļltimo, Moffa se√Īal√≥ que "es por esto que la gobernadora promovi√≥ la instalaci√≥n de poliductos para conducir fibra √≥ptica en toda obra p√ļblica que implique la apertura de zanjas, lo que facilitar√° y reducir√° los costos de tendido de redes de telecomunicaciones".

"Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la obra de iluminación del acceso al aeropuerto, realizando el primer tendido de fibra óptica bajo esta modalidad" concluyó el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado p√ļblico, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†y el ministro del Interior¬†Rogelio Frigerio¬†inauguraron este jueves en la Margen Sur de R√≠o Grande las Plazas ‚ÄúBarrio el Mirador‚ÄĚ y¬† ‚ÄúFundaci√≥n DAR- CONIN‚ÄĚ.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar

La Gobernadora inauguro la Nueva Iluminación

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía.

Ampliar