Avanza el tendido de fibra óptica

La red de fibra óptica se extenderá por la Provincia utilizando la infraestructura del tendido eléctrico y las apertura de zanjas realizadas por las múltiples obras en ejecución y en trámite.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.

Al respecto Moffa señaló que "las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la información y el conocimiento, para hacer uso de las tecnologías como factor de desarrollo, favoreciendo la producción local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnologías".  

"Es política del Gobierno Provincial promover acciones conducentes a lograr la inclusión digital y reducir la brecha digital, brindando igualdad de condiciones a todos los fueguinos" señaló el funcionario, a la vez que explicó que "el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitirá brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y demás sectores".

Sobre esto último, Moffa señaló que "es por esto que la gobernadora promovió la instalación de poliductos para conducir fibra óptica en toda obra pública que implique la apertura de zanjas, lo que facilitará y reducirá los costos de tendido de redes de telecomunicaciones".

"Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la obra de iluminación del acceso al aeropuerto, realizando el primer tendido de fibra óptica bajo esta modalidad" concluyó el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar