Avanza el tendido de fibra óptica

La red de fibra √≥ptica se extender√° por la Provincia utilizando la infraestructura del tendido el√©ctrico y las apertura de zanjas realizadas por las m√ļltiples obras en ejecuci√≥n y en tr√°mite.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.

Al respecto Moffa se√Īal√≥ que "las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la informaci√≥n y el conocimiento, para hacer uso de las tecnolog√≠as como factor de desarrollo, favoreciendo la producci√≥n local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnolog√≠as". ¬†

"Es pol√≠tica del Gobierno Provincial promover acciones conducentes a lograr la inclusi√≥n digital y reducir la brecha digital, brindando igualdad de condiciones a todos los fueguinos" se√Īal√≥ el funcionario, a la vez que explic√≥ que "el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitir√° brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y dem√°s sectores".

Sobre esto √ļltimo, Moffa se√Īal√≥ que "es por esto que la gobernadora promovi√≥ la instalaci√≥n de poliductos para conducir fibra √≥ptica en toda obra p√ļblica que implique la apertura de zanjas, lo que facilitar√° y reducir√° los costos de tendido de redes de telecomunicaciones".

"Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la obra de iluminación del acceso al aeropuerto, realizando el primer tendido de fibra óptica bajo esta modalidad" concluyó el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires,¬†la gobernadora¬†Rosana Bertone¬†mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Rep√ļblica Oriental del Uruguay,¬†Jos√© ‚ÄúPepe‚ÄĚ Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello destac√≥ esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuesti√≥n Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar