Avanza el tendido de fibra óptica

La red de fibra óptica se extenderá por la Provincia utilizando la infraestructura del tendido eléctrico y las apertura de zanjas realizadas por las múltiples obras en ejecución y en trámite.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.

Al respecto Moffa señaló que "las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la información y el conocimiento, para hacer uso de las tecnologías como factor de desarrollo, favoreciendo la producción local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnologías".  

"Es política del Gobierno Provincial promover acciones conducentes a lograr la inclusión digital y reducir la brecha digital, brindando igualdad de condiciones a todos los fueguinos" señaló el funcionario, a la vez que explicó que "el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitirá brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y demás sectores".

Sobre esto último, Moffa señaló que "es por esto que la gobernadora promovió la instalación de poliductos para conducir fibra óptica en toda obra pública que implique la apertura de zanjas, lo que facilitará y reducirá los costos de tendido de redes de telecomunicaciones".

"Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la obra de iluminación del acceso al aeropuerto, realizando el primer tendido de fibra óptica bajo esta modalidad" concluyó el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar