Avanza el tendido de fibra óptica

La red de fibra √≥ptica se extender√° por la Provincia utilizando la infraestructura del tendido el√©ctrico y las apertura de zanjas realizadas por las m√ļltiples obras en ejecuci√≥n y en tr√°mite.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.

Al respecto Moffa se√Īal√≥ que "las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la informaci√≥n y el conocimiento, para hacer uso de las tecnolog√≠as como factor de desarrollo, favoreciendo la producci√≥n local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnolog√≠as". ¬†

"Es pol√≠tica del Gobierno Provincial promover acciones conducentes a lograr la inclusi√≥n digital y reducir la brecha digital, brindando igualdad de condiciones a todos los fueguinos" se√Īal√≥ el funcionario, a la vez que explic√≥ que "el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitir√° brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y dem√°s sectores".

Sobre esto √ļltimo, Moffa se√Īal√≥ que "es por esto que la gobernadora promovi√≥ la instalaci√≥n de poliductos para conducir fibra √≥ptica en toda obra p√ļblica que implique la apertura de zanjas, lo que facilitar√° y reducir√° los costos de tendido de redes de telecomunicaciones".

"Bajo esta premisa, la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la obra de iluminación del acceso al aeropuerto, realizando el primer tendido de fibra óptica bajo esta modalidad" concluyó el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar