Nació el bebé numero 44

Se celebró la llegada de Alexander Santino, bebé número 44 de la Casa Salud Tolhuin.

La Casa Salud Tolhuin fue inaugurada en septiembre de 2016 y funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro Asistencial de dicha ciudad. El lugar alberga principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.

Melaní Olivera, flamante mamá de Alexander, estuvo alojada en Casa Salud Tolhuin alrededor de 40 días, y comentó que "me trataron muy bien, estaban siempre atentos a mí, no me dejaban sola" y agregó que "me sacaban los turnos y siempre iba un enfermero a visitarme".

"Es mi primer bebé" contó Mario López, papá del pequeño, y expresó  "es el premio más grande".

La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, comentó que "estamos trabajando a full", y detalló que "además estamos implementando, desde un eje sanitario en el Centro Asistencial Tolhuin, un seguimiento para todas estas mamás", a efectos de "contribuir al control del niño y a las necesidades que tengan".

La funcionaria adelantó que "mañana tenemos un nuevo ingreso, con fecha probable de parto para el día 20 de febrero".


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar