Las colonias disfrutaron del parque Nacional

Los adultos mayores que participan de las colonias de verano que organiza la Municipalidad de Ushuaia realizaron un viaje al Parque Nacional Tierra del Fuego.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos organizó, a través del área de tercera edad, las colonias para los mayores, tal como se viene llevando adelante desde hace tres temporadas.

“Hicimos el primer viaje de turismo social de esta temporada de colonias de verano y elegimos ir hasta el Parque Nacional, que está muy cerca de Ushuaia y no siempre podemos disfrutarlo. Nuestros mayores disfrutan mucho de los recorridos, de las actividades al aire libre o con un entorno natural y turístico y ya tenemos las experiencias de años anteriores en que visitamos no sólo el parque, sino los viajes a Laguna del Indio, Tierra Mayor, la navegación en los catamaranes por el canal Beagle, entre otros destinos”, dijo Malena Teszkiewicz.

“Los adultos mayores, cuentan con el servicio puerta a puerta, para poder llegar desde sus domicilios hasta el polideportivo donde concentran las actividades. Lo que queremos garantizar es que cuenten con  todas las posibilidades para que tengan una vida social activa, que les hace muy bien”, explicó Teskiewicz.

Destacó también que se volvió a activar el convenio con el PAMI y valoró “el trabajo que se viene haciendo desde el área de Adultos Mayores del Municipio y en coordinación con otras áreas d, como el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Turismo, con quienes articulamos para el desarrollo de las colonias”.


 

Comentarios

Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

Ampliar