Bertone visitó las colonias

Estuvo presente en la Escuela Nº41 de Ushuaia, donde pudo compartir una merienda y un momento con los niños que allí concurren.

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone visitó la colonia de vacaciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en la Escuela Nº41 del Barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia, donde compartió una merienda con los niños que participan de las actividades de verano en el establecimiento.

Al respecto, la Mandataria señaló que "en todas las colonias tuvimos muchisima participación, en todas más de 100 niños y en algunas hasta 300" y agregó que "incluso hemos tenido que abrir colonias en escuelas donde no teníamos planeadas originalmente, pero estuvo la demanda y abrimos".

"Se han realizado caminatas y los chicos están muy contentos, hoy me contaban que han escalado el Monte Susana entre sus actividades. También se han hecho visitas al parque nacional, a San Pablo, viajes en catamarán y campamentos" comentó la Titular de la Cartera Fueguina.

Además, Bertone destacó que "los Ministerios y Secretarias han coordinado muy bien para llevar adelante estas actividades, tenemos un muy buen equipo técnico tanto para las actividades deportivas como para los controles de salud".

"La idea es que ellos conozcan la Provincia y generen pertenencia, también que hagan actividad física, que tenga un espacio de juego y que puedan disfrutarlo durante todo el verano" explicó la Mandataria, y señaló que "queremos que la Provincia siga creciendo y por eso queremos que los niños se arraiguen, para que cuando crezcan y se vayan a estudiar, vuelvan a su provincia como profesionales".

Por su parte, el coordinador de las Colonias de Vacaciones, Esteban Boscoso, expresó que "estamos muy contentos por la visita de la Gobernadora, ella compartió una merienda con los chicos que participan en este establecimiento" y adelantó que "el 9 de febrero terminan los programas de verano y vamos a realizar un cierre masivo de todas las actividades".

"Los chicos estuvieron trabajando en distintas propuestas y va a ser un momento muy lindo así que invitamos a todos los vecinos a participar" adelantó Boscoso.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar