Nuevo centro de Salud en la Margen Sur

El Centro de Atención de segundo nivel, asistirá la creciente demanda de servicios de salud en este sector de la ciudad de Río Grande.

Con una inversión de $38.034.034 y un plazo de ejecución de un año, a partir de la firma del acta de inicio de obra, este Centro de Salud brindará atención a los vecinos de la zona en medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, entre otros.

En sus 700 metros cuadrados, la obra comprende la construcción de halls fríos, salas de espera, sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad, office, oficinas para la dirección, dormitorio de guardia, consultorios, dos salas de observaciones, laboratorio, servicio de radiología, depósito de equipos y farmacia, sala técnica, áreas de estacionamiento.

Cabe destacar que la obra del Centro de Atención de Segundo Nivel es financiada por YPF, en el marco del programa denominado Responsabilidad Social Empresaria, y será llevada a cabo por la empresa Coccaro Hnos Construcciones SA.

Al respecto, la Mandataria provincial expresó que "estamos trabajando para mejorar la salud de los vecinos de Río Grande; tenemos mucho trabajo por hacer y esto es una forma más de lograr este objetivo”.

Además, junto a referentes y vecinos de la Margen Sur, mencionó que “va a ser una gran obra que mejorará la salud pública de la Margen Sur; pero además de edificio, infraestructura y equipamiento, necesitamos que la medicina siga siendo una acción de servicio”.

En tal sentido, Bertone expresó que “necesitamos que los médicos, los enfermeros, el personal de maestranza, los camilleros, todos colaboren y acompañen este esfuerzo que está haciendo la Provincia para mejorar la salud de Río Grande".

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que “quiero festejar este momento, realmente quiero felicitar a la comunidad de la Margen Sur por dar este paso”, y agradeció a la empresa YPF “porque una comunidad comprometida, y empresas comprometidas con su comunidad, nos van a permitir hacer muchas obras. Esto es lo que tenemos que conseguir: trabajar unidos en base a los objetivos que necesita nuestra comunidad”.

“Un Estado presente que escucha a su ciudadanía cuando le solicita y pide dar soluciones,” expresó el Ministro, quien también agradeció a la gobernadora Rosana Bertone por “la oportunidad que nos da para trabajar en esta línea con el compromiso y energía que le imprime a cada día de su gestión”.

Estuvieron presentes en la firma del contrato ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Principal, el legislador Oscar Rubinos y su par Noelia Carrasco, Florencia Gutiérrez en representación de YPF, Abel Coccaro como referente de la empresa constructora, referentes y vecinos de la Margen Sur y medios de comunicación.


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacción y acondicionamiento de los edificios del barrio Bahía Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar