Respaldo de Nación al laboratorio del Fin del Mundo

Bertone recibió el apoyo nacional a la iniciativa que tiene como objetivo prioritario reducir los precios de los medicamentos.

La gobernadora¬†Rosana Bertone, junto al ministro de Salud¬†Guillermo Ruckauf, mantuvieron una reuni√≥n con el ministro de Salud de la Naci√≥n¬†Adolfo Rubinstein, con quien abordaron la experiencia que lleva adelante el ‚ÄúLaboratorio Fin del Mundo‚ÄĚ en relaci√≥n a la producci√≥n p√ļblica de medicamentos en la provincia y las l√≠neas de acci√≥n en materia de salud que se implementan en Tierra del Fuego.

En el encuentro, el Ministro de Salud de la Naci√≥n manifest√≥ su expreso respaldo a la iniciativa.¬†‚ÄúTierra del Fuego est√° por inaugurar un laboratorio p√ļblico de medicamentos que acaba de ser aprobado por ANMAT,¬† y es muy importante porque este Ministerio y el Gobierno apoyan la producci√≥n p√ļblica de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovaci√≥n tecnol√≥gica en Tierra del Fuego es una buena noticia‚ÄĚ.

Rubisntein destac√≥ adem√°s la coincidencia con los funcionarios provinciales respecto a la implementaci√≥n de la Cobertura Universal de Salud (CUS).¬†‚ÄúConversamos tambi√©n sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qu√© manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy est√° emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atenci√≥n primaria de la salud y que nosotros tambi√©n vamos a apoyar desde la ampliaci√≥n de CUS, la estrategia m√°s importante que lleva adelante nuestro Ministerio‚ÄĚ.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone agradeci√≥ el respaldo del Ministerio de Salud y apunt√≥ el objetivo de la reuni√≥n:¬†‚Äúquer√≠amos compartir la experiencia que venimos transitando con el Laboratorio del Fin del Mundo porque tenemos el objetivo central de profundizar y apostar a la investigaci√≥n y el conocimiento y tambi√©n llegar a bajar los precios de los medicamentos y en eso los laboratorios p√ļblicos son muy importantes‚Ä̬†explic√≥, ‚Äúpor ello queremos contar con el aval del ministerio nacional para seguir avanzando y poder inaugurar la planta a la brevedad‚ÄĚ.

Finalmente, se dio repaso a los puntos m√°s importantes en cuanto al trabajo en atenci√≥n primaria de la salud, digitalizaci√≥n de historias cl√≠nicas y obtenci√≥n de datos, estad√≠sticas e informaci√≥n sistematizada.¬†¬†‚ÄúEstamos centrando toda nuestra energ√≠a en poder tener mejoras concretas en el √°rea de salud, hemos hecho mucho en dos a√Īos pero a√ļn nos quedan desaf√≠os y seguiremos trabajando en √©stos‚ÄĚ, concluy√≥ la Mandataria.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón San Martín de la sede del Ministerio, participó también el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López; mientras que por la cartera sanitaria nacional estuvieron la jefa de Gabinete Analía López, y los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos Luis Giménez, y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios P√ļblicos Luis V√°zquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Gim√©nez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa ‚ÄúLleg√≥ el Gas‚ÄĚ a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidi√≥ el acto de lanzamiento del programa nacional de ‚ÄúFormaci√≥n Continua de Educaci√≥n T√©cnico Profesional‚ÄĚ, del que particip√≥, tambi√©n, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la ma√Īana, el gremio judicial confirm√≥ m√°s reuniones y retenci√≥n de tareas.

Ampliar