Respaldo de Nación al laboratorio del Fin del Mundo

Bertone recibió el apoyo nacional a la iniciativa que tiene como objetivo prioritario reducir los precios de los medicamentos.

La gobernadora¬†Rosana Bertone, junto al ministro de Salud¬†Guillermo Ruckauf, mantuvieron una reuni√≥n con el ministro de Salud de la Naci√≥n¬†Adolfo Rubinstein, con quien abordaron la experiencia que lleva adelante el ‚ÄúLaboratorio Fin del Mundo‚ÄĚ en relaci√≥n a la producci√≥n p√ļblica de medicamentos en la provincia y las l√≠neas de acci√≥n en materia de salud que se implementan en Tierra del Fuego.

En el encuentro, el Ministro de Salud de la Naci√≥n manifest√≥ su expreso respaldo a la iniciativa.¬†‚ÄúTierra del Fuego est√° por inaugurar un laboratorio p√ļblico de medicamentos que acaba de ser aprobado por ANMAT,¬† y es muy importante porque este Ministerio y el Gobierno apoyan la producci√≥n p√ļblica de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovaci√≥n tecnol√≥gica en Tierra del Fuego es una buena noticia‚ÄĚ.

Rubisntein destac√≥ adem√°s la coincidencia con los funcionarios provinciales respecto a la implementaci√≥n de la Cobertura Universal de Salud (CUS).¬†‚ÄúConversamos tambi√©n sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qu√© manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy est√° emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atenci√≥n primaria de la salud y que nosotros tambi√©n vamos a apoyar desde la ampliaci√≥n de CUS, la estrategia m√°s importante que lleva adelante nuestro Ministerio‚ÄĚ.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone agradeci√≥ el respaldo del Ministerio de Salud y apunt√≥ el objetivo de la reuni√≥n:¬†‚Äúquer√≠amos compartir la experiencia que venimos transitando con el Laboratorio del Fin del Mundo porque tenemos el objetivo central de profundizar y apostar a la investigaci√≥n y el conocimiento y tambi√©n llegar a bajar los precios de los medicamentos y en eso los laboratorios p√ļblicos son muy importantes‚Ä̬†explic√≥, ‚Äúpor ello queremos contar con el aval del ministerio nacional para seguir avanzando y poder inaugurar la planta a la brevedad‚ÄĚ.

Finalmente, se dio repaso a los puntos m√°s importantes en cuanto al trabajo en atenci√≥n primaria de la salud, digitalizaci√≥n de historias cl√≠nicas y obtenci√≥n de datos, estad√≠sticas e informaci√≥n sistematizada.¬†¬†‚ÄúEstamos centrando toda nuestra energ√≠a en poder tener mejoras concretas en el √°rea de salud, hemos hecho mucho en dos a√Īos pero a√ļn nos quedan desaf√≠os y seguiremos trabajando en √©stos‚ÄĚ, concluy√≥ la Mandataria.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón San Martín de la sede del Ministerio, participó también el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López; mientras que por la cartera sanitaria nacional estuvieron la jefa de Gabinete Analía López, y los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos Luis Giménez, y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificaci√≥n e Inversi√≥n P√ļblica de la Municipalidad de Ushuaia, asegur√≥ que con los 50 millones de pesos que dejar√°n de entrar a las arcas municipales ‚Äúno solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra p√ļblica habr√° menos trabajo‚ÄĚ.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y mi√©rcoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y da√Īo material en las escuelas.

Ampliar