Respaldo de Nación al laboratorio del Fin del Mundo

Bertone recibió el apoyo nacional a la iniciativa que tiene como objetivo prioritario reducir los precios de los medicamentos.

La gobernadora¬†Rosana Bertone, junto al ministro de Salud¬†Guillermo Ruckauf, mantuvieron una reuni√≥n con el ministro de Salud de la Naci√≥n¬†Adolfo Rubinstein, con quien abordaron la experiencia que lleva adelante el ‚ÄúLaboratorio Fin del Mundo‚ÄĚ en relaci√≥n a la producci√≥n p√ļblica de medicamentos en la provincia y las l√≠neas de acci√≥n en materia de salud que se implementan en Tierra del Fuego.

En el encuentro, el Ministro de Salud de la Naci√≥n manifest√≥ su expreso respaldo a la iniciativa.¬†‚ÄúTierra del Fuego est√° por inaugurar un laboratorio p√ļblico de medicamentos que acaba de ser aprobado por ANMAT,¬† y es muy importante porque este Ministerio y el Gobierno apoyan la producci√≥n p√ļblica de medicamentos y que haya un nuevo laboratorio de innovaci√≥n tecnol√≥gica en Tierra del Fuego es una buena noticia‚ÄĚ.

Rubisntein destac√≥ adem√°s la coincidencia con los funcionarios provinciales respecto a la implementaci√≥n de la Cobertura Universal de Salud (CUS).¬†‚ÄúConversamos tambi√©n sobre otros puntos de la agenda sanitaria y de qu√© manera estamos muy alineados con la estrategia que hoy est√° emprendiendo Tierra del Fuego para el fortalecimiento de la atenci√≥n primaria de la salud y que nosotros tambi√©n vamos a apoyar desde la ampliaci√≥n de CUS, la estrategia m√°s importante que lleva adelante nuestro Ministerio‚ÄĚ.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone agradeci√≥ el respaldo del Ministerio de Salud y apunt√≥ el objetivo de la reuni√≥n:¬†‚Äúquer√≠amos compartir la experiencia que venimos transitando con el Laboratorio del Fin del Mundo porque tenemos el objetivo central de profundizar y apostar a la investigaci√≥n y el conocimiento y tambi√©n llegar a bajar los precios de los medicamentos y en eso los laboratorios p√ļblicos son muy importantes‚Ä̬†explic√≥, ‚Äúpor ello queremos contar con el aval del ministerio nacional para seguir avanzando y poder inaugurar la planta a la brevedad‚ÄĚ.

Finalmente, se dio repaso a los puntos m√°s importantes en cuanto al trabajo en atenci√≥n primaria de la salud, digitalizaci√≥n de historias cl√≠nicas y obtenci√≥n de datos, estad√≠sticas e informaci√≥n sistematizada.¬†¬†‚ÄúEstamos centrando toda nuestra energ√≠a en poder tener mejoras concretas en el √°rea de salud, hemos hecho mucho en dos a√Īos pero a√ļn nos quedan desaf√≠os y seguiremos trabajando en √©stos‚ÄĚ, concluy√≥ la Mandataria.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón San Martín de la sede del Ministerio, participó también el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López; mientras que por la cartera sanitaria nacional estuvieron la jefa de Gabinete Analía López, y los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos Luis Giménez, y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler.


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†y el ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda,¬†Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacci√≥n y acondicionamiento de los edificios del barrio Bah√≠a Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar