Nueva edición de la feria de Productores Fueguinos

Durante viernes y sábado se llevó a cabo en la Escuela N°2 de Río Grande y en la Escuela N° 13 de Ushuaia la 2° Feria de Productores Locales.

En esta oportunidad se contó con el acompañamiento del INTA y de distintos organismos del Gobierno, tales como los talleres culturales en Río Grande o el stand del Ministerio de Salud donde, por ejemplo, se podía controlar la atención arterial y asesorar sobre el calendario de vacunación; o bien la posibilidad de utilizar el pelotero por parte de los niños que concurrieron con su familia facilitado por la Dirección Provincial de Educación Física.

En este marco, la concurrencia del público se dio de manera constante durante todo el desarrollo del evento, que contó nuevamente con más de 20 emprendedores quienes ofrecieron sus productos hasta agotar el stock disponible.

Lo más demandado dentro de lo ofrecido por los productores, fueron la lechuga, frutillas, plantas aromáticas y florales con una gran aceptación entre los visitantes a la feria.

Cabe destacar la presencia de artesanos, expositores y emprendedores convocados por el Ministerio de Desarrollo Social quienes ofrecen sus productos confeccionados por ellos mismos. Los mismos cuentan con el continuo acompañamiento desde el área de Economía Popular a través de diferentes herramientas de fortalecimiento, con el fin de promover una mejor inserción en el mercado de la autogestión.

Los vecinos que se acercaron calificaron la feria de “muy productiva” no sólo por los productos variados que estaban disponibles, sino por la posibilidad de adquirir alimentos locales contribuyendo así a una alimentación saludable y a la economía local.


 

Comentarios

Relacionadas

SAINT CHRISTOPHER: "LA IDEA ES QUE LA GENTE VEA AQUEL BARCO DE 1954"

Guillermo Worman, confirmó que ya está publicado en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) el pliego de bases y condiciones de la obra denominada "Puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher".

Ampliar

EXPO MUJER 2018

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos.

Ampliar

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizarán los actos centrales y el tradicional desfile,  y  los vecinos y vecinas podrán sumarse también a las múltiples actividades.

Ampliar