El Doctor Muchnik ocupa la presidencia del STJ

El Doctor Javier Dar√≠o Muchnik fue designado para ocupar la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en el transcurso de este a√Īo, mientras que¬†la Doctora Mar√≠a¬†del Carmen Battaini ejerce¬†la Vicepresidencia, y el Doctor Gonzalo Sagastume encabeza el Consejo de¬†la Magistratura.

A trav√©s de¬†la Acordada¬†131, rubricada el 15 de noviembre de 2017, los jueces del Superior Tribunal definieron las autoridades para el ejercicio del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, seg√ļn lo establece el art√≠culo 155 de¬†la Constituci√≥n Provincial¬†y el art√≠culo 33 de¬†la Ley Org√°nica¬†del Poder Judicial N¬ļ 110.

Constituci√≥n Provincial:¬†El Superior Tribunal de Justicia estar√° integrado por tres miembros, n√ļmero que podr√° ser aumentado por ley aprobada por los dos tercios de los miembros de¬†la Legislatura. Tendr√°¬†su correspondiente Fiscal y Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. La presidencia del Superior Tribunal de Justicia se turnar√° anualmente y ser√° determinada por votaci√≥n de sus miembros.

Ley Orgánica del Poder Judicial: Por votación de sus miembros se designará un Presidente y un Vicepresidente. Asimismo delegará en uno de sus miembros la Presidencia del Consejo de la Magistratura. Se turnarán anualmente en dichas funciones.


 

Comentarios

Relacionadas

Supervisoras exonerada

En 2017 había golpeado a dos integrantes de Supervisión Escolar luego de que se le comunicara que se interrumpía su licencia de largo tratamiento.

Ampliar

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA POLICÍA PROVINCIAL

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas de Cadetes y de Suboficiales de la Policía para el ciclo 2019.

Ampliar

EPOSTO: "SI UN CHICO DE 15 AÑOS VA A PRISIÓN, A LOS 19 SALE ASESINO"

El secretario de Seguridad se diferenció del gobierno nacional respecto al polémico proyecto de bajar la imputabilidad de los menores.

Ampliar

SE CONTROLARON 295 VEHÍCULOS

Las direcciones de Tr√°nsito y de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia realizaron entre el viernes y ayer domingo operativos diurnos en conjunto con efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Ampliar