El Doctor Muchnik ocupa la presidencia del STJ

El Doctor Javier Dar√≠o Muchnik fue designado para ocupar la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en el transcurso de este a√Īo, mientras que¬†la Doctora Mar√≠a¬†del Carmen Battaini ejerce¬†la Vicepresidencia, y el Doctor Gonzalo Sagastume encabeza el Consejo de¬†la Magistratura.

A trav√©s de¬†la Acordada¬†131, rubricada el 15 de noviembre de 2017, los jueces del Superior Tribunal definieron las autoridades para el ejercicio del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, seg√ļn lo establece el art√≠culo 155 de¬†la Constituci√≥n Provincial¬†y el art√≠culo 33 de¬†la Ley Org√°nica¬†del Poder Judicial N¬ļ 110.

Constituci√≥n Provincial:¬†El Superior Tribunal de Justicia estar√° integrado por tres miembros, n√ļmero que podr√° ser aumentado por ley aprobada por los dos tercios de los miembros de¬†la Legislatura. Tendr√°¬†su correspondiente Fiscal y Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. La presidencia del Superior Tribunal de Justicia se turnar√° anualmente y ser√° determinada por votaci√≥n de sus miembros.

Ley Orgánica del Poder Judicial: Por votación de sus miembros se designará un Presidente y un Vicepresidente. Asimismo delegará en uno de sus miembros la Presidencia del Consejo de la Magistratura. Se turnarán anualmente en dichas funciones.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia contin√ļa con los controles de tr√°nsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigaci√≥n comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Polic√≠a provincial¬† se logr√≥ desbaratar una banda de brasile√Īos que clonaba tarjetas de cr√©dito y d√©bito para realizar compras.

Ampliar

SE SECUESTRARON DECENAS DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo la Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos.

Ampliar

NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Efectivo mecanismo de control implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad en Aeroparque que evitó que otros 850 gramos de cocaína

Ampliar