El Doctor Muchnik ocupa la presidencia del STJ

El Doctor Javier Dar√≠o Muchnik fue designado para ocupar la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en el transcurso de este a√Īo, mientras que¬†la Doctora Mar√≠a¬†del Carmen Battaini ejerce¬†la Vicepresidencia, y el Doctor Gonzalo Sagastume encabeza el Consejo de¬†la Magistratura.

A trav√©s de¬†la Acordada¬†131, rubricada el 15 de noviembre de 2017, los jueces del Superior Tribunal definieron las autoridades para el ejercicio del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, seg√ļn lo establece el art√≠culo 155 de¬†la Constituci√≥n Provincial¬†y el art√≠culo 33 de¬†la Ley Org√°nica¬†del Poder Judicial N¬ļ 110.

Constituci√≥n Provincial:¬†El Superior Tribunal de Justicia estar√° integrado por tres miembros, n√ļmero que podr√° ser aumentado por ley aprobada por los dos tercios de los miembros de¬†la Legislatura. Tendr√°¬†su correspondiente Fiscal y Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. La presidencia del Superior Tribunal de Justicia se turnar√° anualmente y ser√° determinada por votaci√≥n de sus miembros.

Ley Orgánica del Poder Judicial: Por votación de sus miembros se designará un Presidente y un Vicepresidente. Asimismo delegará en uno de sus miembros la Presidencia del Consejo de la Magistratura. Se turnarán anualmente en dichas funciones.


 

Comentarios

Relacionadas

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 a√Īos, a bordo de un Jeep, sufri√≥ una descompensaci√≥n y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y G√ľemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N¬į 533. Su propietaria, de 64 a√Īos, no sufri√≥ lesiones.

Ampliar

Ocho personas intoxicadas con monóxido de carbono en Chacra XIII

Dos familias sufrieron la intoxicación con monóxido de carbono y fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos ‚Äúprivados‚ÄĚ de R√≠o Grande permitieron rescatar seis v√≠ctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaraci√≥n.

Ampliar